expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

5.- Se le hizo fácil…

 ________________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). está basado en varios hechos reales pero desconectados entre si (Y absolutamente TODOS LOS NOMBRES Y PALABRAS DE LA JERGA FUERON CAMBIADOS, por la seguridad de todos los implicados, y para que el que escribe este libro NO VAYA A PRISIÓN). Sólo la genialidad magistral del autor los ha unido en un solo relato coherente. Este libro NO refleja las opiniones personales del autor: solamente pone los diálogos en personajes criminales y malignos, por lo tanto NO es apología ni al fascismo, ni al crimen organizado. NO PROMUEVE LA MALDAD, ni la discriminación a ningún sector mayoritario o minoritario, étnico, religioso, de género, preferencia sexual o de ninguna nacionalidad. 

 ________________________________________________

¡ADVERTENCIA! Este libro contiene violencia extrema, asesinatos, lenguaje demasiado explícito, consumo de drogas, y ambiente sumamente hostil

____________________________________________________ 
 

    Antes de que Kim despertara para ir a la factoría, durante su jornada trabajo, y después: inclusive días después, Ian ha sido interrogado y procesado por tráfico de substancias ilícitas. Fue interrogado y presionado para sacarle el nombre de su supplier, pero él no respondió nada, no tanto por valentía contra los oficiales gringos, sino por un miedo mayor a todo lo que le pudiera pasar en prisión a él, o fuera de prisión a su familia. 

 

    Le ofrecieron formar parte tanto él como su familia, del programa de protección a testigos, y negociar reducirle la condena a más de la mitad si soltaba nombres, al menos el nombre de su supplier, pero aun así pudo más el miedo de Ian a las represalias dentro y fuera de la cárcel que la posibilidad de la reducción de su condena, así que le aplicaron las condenas de la provincia de La Frontera: 

 

    Un año por tráfico de Homana, dos años por tráfico de Cacoína y tres años por tráfico de Crystal, así como un año por portar sin permiso armas de fuego y otro año adicional por negarse a colaborar con una investigación, siendo la suma de toda esa condena 8 años. Por ello, en el juicio rápido de la provincia de La Frontera, en el juicio de la Demopolid contra el ciudadano Crystalan Ian González se le aplica la condena de 8 años reductibles a 6 por buen comportamiento, y será enviado a la prisión de San Nolasco, justo en el centro del desierto de La Frontera...

 

    “¡¿Por qué lo hiciste hijo?!...” -Le decía llorando su madre Rocío- ¡Podrías haber esperado un poco más por dinero, buscando un trabajo, no sé, quizás en un par de meses a lo mucho encontrarías uno y habrías traído dinero a la casa, pero ¿Por qué complicaste las cosas metiéndote en malos caminos?”

 

    “Lo siento madre, perdóneme: se me hizo fácil…”

 

    “Y así de fácil vas a estar encerrado varios años en San Nolasco ¡Ay hijo! ¿Cómo vas a ayudar a tu hermana desde allá?”

 

    “No se preocupe madre, desde allá me las arreglaré para conseguirle dinero…”

 

    ¡Zaz! Le soltó una cachetada en un acceso de ira, angustia y desesperación:

 

    “¡Eso nunca! ¡No seas pendejo! ¡No te hundas más mi niño!: ¡Prométeme que ya no te vas a enredar con toda esa shit!”

 

    “Pero mamá…”

 

    “¡PERO NADA! ¡Prométemelo por La Virgencita por Dios Santo!”

 

    “¡Ok! ¡Ok! ¡Ok! Se lo prometo madre…”

 

    Y cómo se le hizo fácil meterse en todo ese embrollo, a los oficiales se les hizo fácil separarlo y llevárselo lejos de su madre, y transportarlo al siguiente día en un bus rumbo a San Nolasco. Al gobierno de Ef.Pi.C. se le hizo fácil refundir al facilito de Ian junto con otros 22 reos en la prisión de máxima seguridad del país y se le hizo fácil asignarle la clave personal RP-7155-9114… 

 

    Lo que no se le hizo nada fácil a Ian es caminar todo el pasillo hasta su celda asignada en medio de toda la bulla que hacían los reos a los nuevos:

 

Incredible photos reveal the decaying haunted prison used to film The Shawshank  Redemption - Irish Mirror Online 

enlace 

 

    “¡Aquí huele a culitos nuevos!” “¡Mmmmm! ¡Hay carne fresca!” “¿Cuánto apuestas a que ese pelón será decapitado en la primera semana?” “¡A ese pelirrojo hay que filerearlo!” “¡A esos dos yo les marco la cara con mi Mary!” “¡A ese musculoso yo si lo hago mi putita!” 

 

    Estando allí le toca de compañero un tal Pedro Díaz, a quien en su inseguridad por ser nuevo le quería hablar, para preguntarle sobre el ambiente de San Nolasco, pero Pedro no le responde, y ante la insistencia del Injection, Pedro lo amenaza y se muestra hostil. Y como Ian no quiere meterse en problemas en su primer día, ni alargar su condena rompiéndole la cara al dope de Pedro Díaz, se sosiega: tiene una promesa que cumplir ante su madre, ya habrá tiempo de sobra para hacer amigos.

 

    Mientras tanto lo que tiene que hacer es comer bien, aunque sea la mierda esa que le dan en el comedor, de la cual al servirse se le acerca otro reo, un Latino como él, probablemente Miztleco, y le dice:

 

    “¡Hey compa! ¿Me puedes dar de tu comida? ¡Hazme un paro! ¡Ándale! ¡Aliviáname!”

 

    Y El Injection, por ganarse la amistad de ese paisano, le ofreció de su comida, que el reo tomó con su paleta de plástico.

 

    “¡A mí también hazme un paro compa! ¡Ándale, no seas culo!”

 

    “Lo siento compa, yo también tengo que comer…”

 

    “¿Te vas a poner de culo compa? ¿Really te vas a romper?”

 

    “No es que me rompa homie…”

 

    “¡Yo no soy tu homie nalguitas!: ¡Nadie de aquí es tu homie!”

 

    “¿Cómo qué no? Yo también soy Latino, Miztleco, y los Miztlecos son mis homies…”

 

    “¡HOMIE TU PUTA MADRE CABRÓN!”

 

    Le gritó otro mientras le soltó un chingazo…

 

    “¡Tú no eres Miztleco! ¡Tú sólo eres un culito nuevo pinche puto!”

 

    “¡Que yo soy Miztleco! ¡Puro Fortyeight y Southeast! ¡Me encerraron por pushar para la Fortyeight!”

 

    “¡A ver puto! ¿Dónde está la pinche Perja? No se ve ¡Pinche culo fucking bitch!”

 

    “¡Puro Miztaloko perra! ¡¿Me oíste bien?!”

 

    “¡Bienvenido a la Crikbox cocksucker Jaja!”

 

    Y por ello lo siguieron pateando hasta dejarlo muy mal, sangrando, sin poderse levantar del dolor… ¿Y porque lo hicieron? Porque también a ellos se les hizo fácil darle la bienvenida a un nuevo madreándoselo…

_____________________________________________________
  
 

Este capítulo es parte del libro: La Caja de los Grillos

(Lo puedes descargar en este enlace)

  _____________________________________________________

Siguiente              INDICE del Libro              Anterior
 
 
 

SECCIONES a las que pertenece este libro: Literatura.

 

1 comentario:


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico