expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

4.- Estar con lo mismo.

 ________________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). está basado en varios hechos reales pero desconectados entre si (Y absolutamente TODOS LOS NOMBRES Y PALABRAS DE LA JERGA FUERON CAMBIADOS, por la seguridad de todos los implicados, y para que el que escribe este libro NO VAYA A PRISIÓN). Sólo la genialidad magistral del autor los ha unido en un solo relato coherente. Este libro NO refleja las opiniones personales del autor: solamente pone los diálogos en personajes criminales y malignos, por lo tanto NO es apología ni al fascismo, ni al crimen organizado. NO PROMUEVE LA MALDAD, ni la discriminación a ningún sector mayoritario o minoritario, étnico, religioso, de género, preferencia sexual o de ninguna nacionalidad. 

 ________________________________________________

¡ADVERTENCIA! Este libro contiene violencia extrema, asesinatos, lenguaje demasiado explícito, consumo de drogas, y ambiente sumamente hostil

____________________________________________________

      Al siguiente día, al inicio de la semana laboral, Kim se levanta mucho antes del alba, toma un desayuno ligero, se baña, se alista y va a tomar el bus en dirección a la factoría SIM2PCS, para ensamblar cilindros de maquinaria. Mientras camina hacia la calle donde pasa el bus, reflexiona sobre lo que le dijo su mamá, y sobre lo que ve en el camino.

 

    <<A estas horas vienen dos o tres personas más de por aquí para tomar el bus que pasa por la 38th Street, es algo tedioso, pero mi madre ha hecho lo mismo hacia la calle opuesta por muchos años, y no lo hace para comprarse un carro nuevo o pagar los bills: lo está haciendo por mí, para que yo no tenga que hacerlo más. Tengo que ser más centrada y esforzarme más para no decepcionarla y para tomar en serio mis sueños, mi vocación…>>

 

    Llega a la estación del bus mientras la luna sigue visible y el amanecer aún no culmina, para tomar el camino rumbo a la factoría, donde trabajará toda la jornada matutina. Una vez allí, y con el uniforme de SIM2PCS, se encuentra ensamblando los cilindros de maquinaria junto a su compañera de trabajo Jenny…

 

    “…entonces: ¿Sabes lo que me dijo? <<¿Qué va a saber una niña de este pedo?>> ¿Tú crees wey? O sea que para ese idiota yo sólo soy una niña, y quizás una pendeja. ¡Cómo me cae mal el pinche Mike! Y pues César me dijo que quería hacérsela de pedo, pero yo le dije ¡No hagas eso! Mejor vámonos…”

 

    “¿Y por qué no se la hizo de pedo si el Mike te había ofendido?”

 

    “Porque le dije que mejor no se metiera en problemas, que mejor fuéramos a otro lugar los dos solos…”

 

    “¿Y a donde fueron se le aplacaron los celos a César?”

 

    “¿Celos? Yo sé que César me cela y es muy lindo, pero ¿Por qué habría de estar celoso con un idiota cómo él?”

 

    “¿Pues porqué Jenny? Porqué el Mike te gusta, es obvio…”

 

    “¿Gustarme el Mike? Jajajajaja ¡No seas ridícula! Kim. ¿Cómo me va a gustar un imbécil como el Mike…”

 

    “Pues cómo te gustó el imbécil del Jo, el imbécil del mofles, el imbécil del boricua, el imbécil del chino, o el imbécil del pollo…”

 

Mujeres en la maquila, un fuerte impacto en el empleo ante la pandemia de  Covid-19 | El Economista

enlace


    “Ay Kim, es que tú no sabes…”

 

    “¿Qué no sé? ¿Cómo no voy a saber? Si tú le gustabas demasiado a mi amigo Juan, y me pidió que lo ayudara. Yo misma platicando contigo te pregunté qué es lo que veías en un hombre que te gustara y me dijiste que sea caballeroso, te trate bien y trate bien a tu bebé. El hizo todo eso que dijiste ¿Y qué pasó? Pues que no le hiciste caso, y preferiste al pollo…”

 

    “Si Kim, pero…”

 

    “¡Pero nada! Luego anduvistes llorando porque el pollo te trató como quiso, y luego te quejas diciendo que te gusta que te traten bien, que no buscas a los patanes, pero no es cierto. Después del pollo, cuando te lo volvió a proponer César por cuarta vez, le hiciste caso por fin: ¡Pero muy apenas! Y ahora, apuesto lo que sea a que te ha empezado a llamar la atención el Mike….”

 

    “¡Pues estás muy equivocada Kimberly! Fíjate que ya estoy cansada de andar por error con dopes, y si me ha tocado andar con ellos es porque fingían ser buenos chicos…”

 

    “Jajajaja eso no es cierto, ellos siempre se mostraron tal cual, pero en cuanto supiste que eran así ¡Ahí vas tras de ellos!...”

 

    “¿Y tú te crees mejor que yo? ¿Y los que te ligan son mejor que ellos? ¿Qué me dices del baby pugler ese? ¡De seguro te dejará los ojos morados!”

 

    “Si es cierto, somos así y tenemos que aceptarlo Jennifer, ¿Pero sabes por qué? Porque somos huevonas… ¡Sí! Aunque te rías. No somos huevonas con las manos, ni los pies, pues salimos a trabajar y hasta hacemos horas extra, pero somos huevonas acá arriba, en la cabeza y en el corazón, tenemos pensamientos y sentimientos huevones, ociosos, ¿Y qué pasa? Pues que por aburrimiento el corazón se busca diversiones inútiles. Estamos jodidas, pero no me había dado cuenta aún. 

 

    ¿No te has puesto a pensar entonces para que hacemos las cosas? ¿Por qué siempre estamos con lo mismo? ¿Qué no hay más en la vida, más que trabajar en esto y andar con dopes sin pensar en ahorrar para sacar la escuela? Ayer hablé con mi mom, y por todo lo que me dijo, me puso a pensar, no sé, en que en este país hay muchas más oportunidades de las que creemos tener, pero no las vemos porque estamos ocupadas fijándonos en dopes, y teniendo hijos con huevones que no van a responder por ellos. Si es así, entonces va a resultar que el Gemon Ronald Dumb tiene razón respecto a los Miztlecos y los Latinos en general….”

 

    “¡Eso ni loca! ¡Ronald Dumb es un pendejazo hijo de mami!”

 

    “¡Entonces si es un pendejazo como tú dices demostrémoslo! ¡Hagamos ya algo mejor con nuestras vidas! ¡Dejemos de estar ociosas mentalmente! ¡Dejemos de estar con lo mismo todo el tiempo!...”

_____________________________________________________
  
 

Este capítulo es parte del libro: La Caja de los Grillos

(Lo puedes descargar en este enlace)

  _____________________________________________________

Siguiente              INDICE del Libro              Anterior
 
 

SECCIONES a las que pertenece este libro: Literatura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico