expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

14.- Trampa para osos.

 ________________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). está basado en varios hechos reales pero desconectados entre si (Y absolutamente TODOS LOS NOMBRES Y PALABRAS DE LA JERGA FUERON CAMBIADOS, por la seguridad de todos los implicados, y para que el que escribe este libro NO VAYA A PRISIÓN). Sólo la genialidad magistral del autor los ha unido en un solo relato coherente. Este libro NO refleja las opiniones personales del autor: solamente pone los diálogos en personajes criminales y malignos, por lo tanto NO es apología ni al fascismo, ni al crimen organizado. NO PROMUEVE LA MALDAD, ni la discriminación a ningún sector mayoritario o minoritario, étnico, religioso, de género, preferencia sexual o de ninguna nacionalidad. 

 ________________________________________________

¡ADVERTENCIA! Este libro contiene violencia extrema, asesinatos, lenguaje demasiado explícito, consumo de drogas, y ambiente sumamente hostil

____________________________________________________

     Ian fue golpeado en vano, tratando de sacarle algo de información, ¿Cuánto lleva en la prisión de San Nolasco? Lleva 5 meses. Ian fue arrestado el 22 de Enero del 2017. Mientras tanto el día 23 fue el último día en que fue vista con vida Kimberly Salazar, pues ese mismo día ya no llegó a su casa.

 

    Su cuerpo fue encontrado el sábado 28 de Enero, y fue enterrada el 2 de Febrero. Luego transcurrieron esos mismos 5 meses en los que el C.M.I. continuó las investigaciones, ligando aquel asesinato de la chica Latina con una serie de asesinatos y violaciones a mujeres de minorías raciales en Epic ligadas al misterioso asesino en serie conocido como el “Scissors killer” o “Asesino de las tijeras.” Durante esos 5 meses establecieron el radio de acción del asesino, encontrando cierto patrón irregular, en los barrios y suburbios de minorías raciales: mujeres negras, latinas, y asiáticas fueron asesinadas mientras iban de regreso de la escuela o de alguna factoría.

 

    Se encontró entonces en dos de los cuerpos, trozos minúsculos de Linex, una fibra sintética importada, la cual sólo se vendía en una distribuidora de todo Potestades: Clothco. Así que agentes del CMI fueron hasta Clothco para indagar sobre los clientes que compraban ese tipo de tela sintética, que normalmente nadie usa en su ropa casual, pero determinados trabajos suelen estandarizarla como parte de su uniforme.

 

    Los investigadores no esperaban encontrar ningún indicio, pues puede que el asesino trabaje en una empresa que emplee un uniforme con aquella tela, pero ¡Gran suerte! Los vendedores le indicaron de un sujeto extraño que compraba pocas prendas a nombre de una empresa extraña que nunca han visto por allí, llamada Power Factory. De este modo, pudieron crear un retrato hablado del hombre identificado como Peter De Gaulle, basado en la descripción que le daban los vendedores, encontrando que es un sujeto caucásico de aproximadamente 1.90, de entre 28 y 42 años, medio calvo de la coronilla y con algo de sobrepeso, así como con la cara profundamente roja, como quemada por el sol.

 

    Al mismo tiempo han logrado obtener los videos de archivo de las cámaras de seguridad de Clothco, para buscar a todos los clientes, encontrando al cliente supuestamente llamado Peter De Gaulle, y cotejando asimismo los datos que dió al llenar el formato de compra. La dirección que dio el supuesto Peter De Gaulle es una casa de renta, en la que hasta ahora viven unos punks adolescentes, a los cuales vigilan mientras preparan una emboscada, pero la cancelan a último momento al darse cuenta de que ninguno de los inquilinos concuerda con las grabaciones ni la descripción de Peter De Gaulle.

 

    Sin embargo, improvisan la realización de dos encuestas, una a favor del partido conservador Founder, y otra a favor del partido liberal Cizprod para preguntarles que opinan del actual Gemon Ronald Dumb. En ambas encuestas descubren que el propietario de la casa de renta es un tal Elroy Jones, y así el CMI busca en las bases de datos de todos los Jones Elroy que puedan encontrar viviendo en Potestades.

 

18,729 Criminal Investigation Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images  - iStock

enlace

    De los 8 Elroy Jones que encuentran, van eliminando a los que por fotografías de las bases de datos de los empleos o las universidades, no concuerden con las videograbaciones y la descripción hasta que encuentran a un Elroy D. Jones, que vive en la 90 y Waistapple, que encaja como guante con los datos recabados del asesino de las tijeras, así que preparan la emboscada: la trampa para osos está lista.

 

    En las calles contiguas, y uniformados como trabajadores del servicio eléctrico instalan cámaras, micrófonos y sensores en los postes de luz, prestos para vigilar cualquier movimiento sospechoso de Denis Jones. Se instalan agentes del CMI en las casas de renta más cercanas a la colonia, así como un camión de mudanza con micrófonos integrados esperando el momento de salir.

 

    Entonces un Martes por la noche ven salir a Denis Jones en su furgoneta, por lo que algunos vehículos lo siguen desde lejos hasta el lugar donde se estaciona, en un barrio donde se sabe que hay muchos Asiáticos. De allí sale con su traje camuflajeado de Linex, un bote que parece ser de cloroformo y una mochila, para internarse en una de las zonas solitarias del barrio: parece que ya lo conoce claramente, pues se mueve con soltura, y no se topa en ningún momento con personas ni con pandilleros.

 

    Desde donde está, observa a dos bloques más adelante como llega un camión de una factoría de donde se bajan varias personas… vigila atentamente a una chica que toma un rumbo solitario de manera insegura, y la va siguiendo. Los agentes se hablan por radio para indicar la posición del sospechoso, y se van acercando poco a poco, mientras el asesino también se acerca poco a poco a la chica insegura. Cuando el tipo está del otro lado del bloque, esperando a que la muchachita cruce por allí para de un salto atraparla y adormecerla con el cloroformo, en ese momento gritan los agentes:

 

    “¡CMI! ¡Te tenemos in fraganti!”

 

    La chica se asusta y corre en otra dirección, pero dos agentes la alcanzan y la inmovilizan, mientras el resto de los agentes se lanza en dirección al asesino, que saca un arma para disparar, pero al agente al que le dispara se lanza a rodar por el suelo, mientras otro agente de un salto derriba al asesino y lucha para inmovilizarle la mano con la pistola. De inmediato el resto de agentes le ayudan, y mientras los dos agentes le aclaran a la chica que la han salvado de un secuestro, violación y asesinato, otros agentes ya tienen sometido al auténtico asesino de las tijeras: Elroy Denis Jones. La trampa para osos ha surtido efecto.

_____________________________________________________
  
 

Este capítulo es parte del libro: La Caja de los Grillos

(Lo puedes descargar en este enlace)

  _____________________________________________________

Siguiente              INDICE del Libro              Anterior
 
 
 

SECCIONES a las que pertenece este libro: Literatura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico