_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
________________________________________________
Cuando China construyó la gran muralla, realmente creó un medio de contención potencialmente eficaz contra los nómadas Asiáticos, por lo que estos vieron impedido el rico saqueo de las provincias norteñas Chinas.
Al Oeste de las estepas Asiáticas se encontraban los poderosos pueblos Escitas: Sármatas, Masagetas, Aorsos, Alanos, Yuezhi y Kushanas, por lo que esta vez los Asiáticos vieron como quedaban acorralados entre la espada (Escitas) y la pared (Muralla China), y en su desesperación optaron por unirse en una confederación llamada los Hunos.
Los Hunos rápidamente conquistaron a los Escitas orientales, y luego conquistaron las tierras de la India. Intentaron (sin mucho éxito) conquistar al Imperio Persa, pero aunque fracasaron, le quitaron algunas provincias fronterizas… el mismo Imperio Persa actuó como dique involuntario de contención para el Imperio Romano Oriental… no así para el Occidental.
La rápida expansión de los Hunos los llevó a chocar con el primer gran Imperio Germánico: asentado en Ucrania, este Imperio era el Imperio Godo.
Los Hunos derrotaron fácilmente a las hordas Godas, conquistando la franja central de sus dominios y dividiéndolos en dos: los Ostrogodos, sometidos a los Hunos, y los Visigodos, que huyeron hacia el Imperio Romano Oriental.
Los Visigodos, en su huida, pidieron refugio al Imperio Romano Oriental, pero fueron tan maltratados que se rebelaron e invadieron las provincias, estando ellos dentro de los mismos dominios Romanos. Ante una inminente batalla contra los Romanos, los Visigodos pidieron ayuda a sus vecinos Hunos, ocupantes del territorio Visigodo, por lo que estos últimos enviaron contingentes de caballería con estribos.
Gracias a ese contingente los Visigodos pudieron aniquilar a los Romanos y a su Emperador Valente en la batalla de Adrianópolis.
A partir de allí los Visigodos quedaron establecidos en la región al norte de Constantinopla, pero al no poder tomar la capital Oriental, fueron sobornados para atacar al flanco Occidental de los Romanos, y por ello penetraron en la provincia que antaño fuera el centro de la capital Brigálta: La Galia.
Los Romanos Occidentales movilizaron a las Legiones para resistir a los Visigodos, abandonando la custodia de la Germania y la Galia Orientales, así como la otra provincia antaño reducto Brigáltico: la Isla de Britania. Al dejar abandonadas la Germania, la Galia Oriental y la Isla de Britania, los Germanos, huyendo de la amenaza Huna, penetraron en esas zonas del Imperio Occidental.
De este modo Alanos, Vándalos, Esciros, Burgundios, Hérulos y Suevos cruzaron la Galia, ocupando grandes zonas de la misma, así como de España, y ¡Hasta África! (Los Vándalos), desmembrando prácticamente a casi todas las provincias del Imperio Romano.
Los Romanos Occidentales trataron de coordinarse con los Orientales para reconquistar las tierras y las islas del Mediterráneo, en poder de los Vándalos, pero entonces los Hunos bajo el mando de Atila, atacaron por el norte, por lo que tuvieron que abortar la misión conjunta para enfrentar al peligro estepario.
Al final lograron los Romanos, con un supremo esfuerzo, y apelando a los Visigodos y a otros invasores Germánicos, rechazar a los Hunos de Atila en la batalla de los campos Cataláunicos, en el 451…
Después de la muerte de Atila, los Germánicos sometidos a los Hunos se rebelaron, acabando así con el gran Imperio Nómada que durante un tiempo estuvo a punto de acabar con el Imperio Romano Occidental.
Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario