_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
…Una vez que Roma encontró sus límites en Harrán ante los Partábanos, quedó casi fija en el mapa, sin muchas expansiones, por lo que tocó el tiempo a la reorganización de las tierras conquistadas, pues el modelo Republicano ya no podía sostenerse en un ámbito de conquistas tan vasto.
Sin embargo las reorganizaciones fueron sangrientas, pues muchos generales con ideas distintas pelearon entre sí para ver quien quedaría como amo absoluto de Roma:
CAYO MARIO,
CORNELIO SULA,
GNEO POMPEYO,
MARCO LICINIO CRASO,
CAYO JULIO CÉSAR,
MARCO ANTONIO
y tiempo después el joven:
OCTAVIANO CÉSAR AUGUSTO.
De todos los contendientes, tres se aliaron para triunfar sobre los demás: Gneo Pompeyo, Marco Licinio Craso y Cayo Julio César, y mantuvieron un equilibrio precario para no luchar entre sí.
Pero cuando Craso murió en la batalla de Harrán ante los Partábanos, el equilibrio se rompió y Pompeyo y César se enfrentaron en la guerra civil, de la que salió victorioso Julio César.
César fue nombrado dictador perpetuo, y estuvo a punto de vengar a su aliado Craso invadiendo el ámbito Partábano, pero fue asesinado...
Sin embargo su amigo Marco Antonio y su sobrino Octaviano vengaron su muerte, pero luego se enfrentaron también entre sí: ganando al final Octaviano César Augusto y reorganizando todo el ámbito Romano, que pasó de ser la República Romana, a ser el Imperio Romano, del que César Augusto fue su primer príncipe (gobernante clientelar).
Bajo el Imperio Romano, todas las tierras alrededor del Mediterráneo estaban unificadas y en paz, pero eso no quiere decir que los habitantes del Imperio no combatieran entre sí: pero sus combates no siempre fueron violentos, sino muchas veces religiosos, pues un Imperio unido necesitaba una religión unida…
No hay comentarios:
Publicar un comentario