expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

17.- El Imperio Romano.

Gladiator Movie, Fan Art, CGArena 2nd Place Winner | Gladiadores romanos,  Coliseu de roma, Gladiador

enlace  

_______________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual. 

    Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.

 ________________________________________________ 
 
All Hail Rome, HBO's Lavish Period Drama That Changed Television Forever -  Paste

enlace

 …Una vez que Roma encontró sus límites en Harrán ante los Partábanos, quedó casi fija en el mapa, sin muchas expansiones, por lo que tocó el tiempo a la reorganización de las tierras conquistadas, pues el modelo Republicano ya no podía sostenerse en un ámbito de conquistas tan vasto. 

Crisis of the Republic. The Expanse of the Roman “Republic” - ppt download

enlace

    Sin embargo las reorganizaciones fueron sangrientas, pues muchos generales con ideas distintas pelearon entre sí para ver quien quedaría como amo absoluto de Roma: 

CAYO MARIO,

Gaius Marius was the Savior of Ancient Rome, but was he a Hero or Villain?  | Ancient Origins 

enlace

 CORNELIO SULA, 

LegatusPalatinae on Twitter: "El mismo actor, dos personajes totalmente  opuestos. I) Marco Aurelio de la película Gladiador II)Lucio Cornelio Sila  de la miniserie Julio Cesar. https://t.co/i53gWYN6gp" / Twitter

enlace

GNEO POMPEYO,

Sex and the City - Chris Noth / Big Appreciation Thread #12 : Because he  was the love of Carrie's life! - Page 5 - Fan Forum

enlace

MARCO LICINIO CRASO, 

Marcus Licinius Crassus Spartacus - War of the Damned - Simon Merrells |  Spartacus series, Marcus licinius crassus, Spartacus

enlace

CAYO JULIO CÉSAR, 

Pin on ROME by HBO

 Whatever happens, happens." — kennethbrangh: Ciarán Hinds as Julius Caesar  +...

enlace

MARCO ANTONIO

Pin page

enlace

 y tiempo después el joven:

OCTAVIANO CÉSAR AUGUSTO.

 Gaius Octavian - Television and Film Character Encyclopedia

enlace

    De todos los contendientes, tres se aliaron para triunfar sobre los demás: Gneo Pompeyo, Marco Licinio Craso y Cayo Julio César, y mantuvieron un equilibrio precario para no luchar entre sí. 

The First Triumvirate of Julius Caesar, Marcus Licinius Crassus, and Pompey  the Great | Império romano, Guerreiro medievais, Armadura romana

enlace 

     Pero cuando Craso murió en la batalla de Harrán ante los Partábanos, el equilibrio se rompió y Pompeyo y César se enfrentaron en la guerra civil, de la que salió victorioso Julio César.


enlace 

     César fue nombrado dictador perpetuo, y estuvo a punto de vengar a su aliado Craso invadiendo el ámbito Partábano, pero fue asesinado...

Rome" Kalends of February (TV Episode 2005) - IMDb

Rome - The murder of Julius Caesar - YouTube


enlace 

     Sin embargo su amigo Marco Antonio y su sobrino Octaviano vengaron su muerte, pero luego se enfrentaron también entre sí: ganando al final Octaviano César Augusto y reorganizando todo el ámbito Romano, que pasó de ser la República Romana, a ser el Imperio Romano, del que César Augusto fue su primer príncipe (gobernante clientelar).

Rome" De Patre Vostro (About Your Father) (TV Episode 2007) - IMDb

enlace 

     Bajo el Imperio Romano, todas las tierras alrededor del Mediterráneo estaban unificadas y en paz, pero eso no quiere decir que los habitantes del Imperio no combatieran entre sí: pero sus combates no siempre fueron violentos, sino muchas veces religiosos, pues un Imperio unido necesitaba una religión unida…

The Coliseum in the movie Gladiator - Fantrippers

enlace 

Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.

 
  _____________________________________________________  
 Siguiente                                INDICE                              Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico