_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
Desde que surgieron las dos civilizaciones primigenias: Mesopotamia y Egipto, hasta que el mundo conocido quedó dividido entre el ámbito Romano y el Partábano, habían surgido otras dos civilizaciones en Asia: primeramente el hecho de que los Mesopotámicos avanzaran en población, comercio y tecnología, causó que comerciaran con pueblos al oriente de Mesopotamia, pueblos más atrasados, mientras que la agricultura se difundía hasta los valles del Indo y de la China.
En la India surgió pues una civilización comercial de pueblos sedentarios, que luego fue invadida por los nómadas Escitas Arios, y el fermento social entre nómadas y sedentarios cristalizó en la civilización Hindú. Mientras que en La China, los sedentarios fueron invadidos por los nómadas Asiáticos Xang, y el fermento social entre ambos cristalizó en la civilización China.
La Civilización China creció unida al principio, descubriendo el cultivo de la seda, pero luego se fragmentó en diversos Reinos combatientes, hasta que fue reunificada y engrandecida bajo la dinastía Chin -que le dio el nombre de China- que creó la gran muralla China, y luego organizada bajo la dinastía Han.
Bajo la dinastía Han, había tanta seda en China, que buscaron exportarla a otras naciones desarrolladas, pero ¿A dónde? Los Chinos oyeron hablar de la civilización Hindú, y viajaron hasta esa tierra, donde vendieron su seda, pero fueron cautivados por una religión Hindú llamada el Budismo, por lo que lentamente China se hizo Budista.
En la India propiamente dicha, los Chinos oyeron hablar de otro poderoso Reino, que fue la confederación de los Partábanos, por lo que los Chinos enviaron mercaderes allá y comerciaron su seda con ellos.
Cuando los Romanos oyeron hablar de la seda, se volvieron locos casi literalmente por esa tela lujosa, por lo que compraron mucha seda, pagándoles a los intermediarios que eran nada más y nada menos que ¡Sus rivales Partábanos! Quienes actuando como intermediarios comerciales obtenían un kilogramo de oro Romano a cambio de un kilogramo de seda China: de este modo lentamente la economía Romana fue cayendo en el déficit comercial…
No hay comentarios:
Publicar un comentario