_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
En el momento en que los Brigaltas fueron detenidos por Antíoco Soter tras una espantosa batalla, sus fuerzas quedaron tan reducidas, que las ciudades Italianas se rebelaron contra el dominio Brigáltico, y una vez rebeladas fueron libres nuevamente. Pero el precio de la libertad costó tanta sangre, que las ciudades Italianas estaban muy debilitadas, y sólo querían recuperarse, pero una de ellas: Roma, aprovechó el momento para derrotar a las demás, y sin importarle la debilidad propia, las derrotó a todas, las sometió, y pasó a recuperarse más rápidamente con la fuerza que le daba el ser dueña de una región más grande por efecto de las conquistas.
Roma se recuperó, se reorganizó en lo que se conoce como la República Romana, y aumentó la eficacia de sus ejércitos para enfrentarse a las colonias Griegas del sur de Italia. A pesar de algunas derrotas contra ejércitos griegos, La República Romana mediante el aprendizaje sangriento del ensayo y error perfeccionó sus ejércitos que se convirtieron en las legendarias Legiones de Roma, para derrotar a los Griegos, y conquistar todo el sur de Italia.
Una vez conquistada Italia, Roma se encontró con el otro pueblo anti-griego que entró en la carrera armamentística: el pueblo Púnico del Imperio Talasocrático de Cártago. Tras tres sangrientas guerras, (las más sangrientas guerras de la época clásica) la República Romana terminó por derrotar y destruir a Cartago, haciéndose con todos sus dominios, que fueron: España, Sicilia, y el Noroeste de África: gracias a todas estas guerras Roma se vio dueña del Mediterráneo Occidental.
El flanco oriental del Mediterráneo estaba gobernado por los tres Reinos macedónicos de Macedonia, Siria y Egipto, pero las constantes guerras entre ambos, así como la invasión Brigalta, los dejaron tan limitados, que no pudieron hacer frente a la devastadora marea Romana que llegó desde el Mediterráneo Occidental, mientras que en el flanco terrestre oriental, los Persas y los Escitas reaccionaron a la dominación Europea aliándose para echar a sus amos Macedónicos y crear una confederación Irania conocida como los Partábanos.
De este modo el mundo conocido quedó dividido entre dos grandes Imperios: la República Romana y la confederación Irania de los Partábanos.
La República Romana lanzó su próxima invasión contra los Partábanos, pero esta vez fue detenida por ellos en una humillante derrota en Harrán, en el 53 a.C. Fue la primera vez que Roma experimentó un freno decisivo, la primera vez que no pudo conquistar totalmente a un enemigo, como lo fueron sus grandes rivales Partábanos, quienes derrotaron a los Legionarios Romanos con su propia innovación militar: la caballería acorazada.
Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario