expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La verdadera Nobleza: el motor de la civilización.

Palabras clave: Artículos, Reflexiones, Nobleza, Civilización, Cultura., Nómadas, Sedentarios, Salvajes, El Noble Salvaje, Nobleza de Abolengo, Verdadera Nobleza, Ejército Mexicano entro en Texas, Invade México a Estados Unidos


    Tengo una amiga que conoce a pie juntillas los nombres de las más destacadas familias “nobles” de Europa, aunque también algunas de Asia y África. Sabe muchas cosas sobre la familia real Danesa, la de Lesoto, el Emperador Japonés, la familia Saudí, la familia Pahlevi, la familia de Thailandia, la Británica, la familia de Borbón, etc… y me resulta curioso cuando tiene algunos pretendientes que fingen interesarse por las familias “nobiliares” sólo para conseguírsela a ella, porque las primeras nociones que se les viene a la mente al pensar en Reinas, Príncipes y Princesas son los tópicos y los clichés.
    Luego también mi amiga se interesó inicialmente por esos temas justamente por esos mismos clichés, que ejercen cierto tipo de fascinación en no pocas mujeres y en más de un hombre. Una imagen estereotipada en la que se asocia a la nobleza, a las Princesas y los Reyes con conceptos, situaciones y contextos como: el lujo, la delicadeza, inclusive la debilidad, las joyas, la fama mundial, la riqueza, el linaje, las alfombras rojas, la alcurnia, la herencia, las propiedades, los castillos, las mansiones, la hiper-exclusividad, etc… Por lo tanto, y parafraseando a Raymond Carver, hago esta pregunta ¿A que nos referimos cuando hablamos de Nobleza?
    Así pues la nobleza es una especie de estatus hereditario definido por su parentesco hacia un monarca, ya sea actual o ya sea ancestral, de tal modo que el descendiente de un muy lejano hermano no reinante del monarca, es heredero de un ducado o condado, ya sea nominalmente o de facto. La persona que pertenece a la Nobleza no requiere tener ningún mérito, solamente el hecho de haber nacido en determinada familia como para hacer valederos ciertos derechos para poseer tierras, lujos, cierto grado de riqueza y distinción social. Por lo tanto, básicamente la Nobleza según esta definición, es prácticamente un estatus de parásito social.
    ¿Esta es pues la auténtica definición de la Nobleza? Para esta civilización sí, pero esa definición es falsa, pues no es ni buena ni sana para la sociedad, ni tampoco mantiene la relación conceptual con su origen, por lo tanto no es auténtica. ¿Cómo podemos pues saber cuál es la auténtica definición de la nobleza? Remontándonos a su origen. Tenemos pues que antes de que se formara la nobleza ya existían dos tipos de culturas: la cultura nómada y la cultura sedentaria. 
________________________________

Cultura nómada.

    Siendo la cultura nómada, la que está basada en no tener un lugar fijo, y en los tiempos inmediatamente previos al inicio de la civilización este tipo de cultura estaba condicionada y ligada a la caza y al pastoreo de especies animales como la cabra, el ganado vacuno, las alpacas, las llamas, los camellos, etc…


    Por ello la manera de vivir que fomentaban este tipo de culturas estaba basado en el valor de los hombres, el liderazgo viril (aun así también hubo culturas donde algunas mujeres también compartían las tareas de la caza y la guerra), un sistema de justicia basado en castigos violentos contra los traidores y agresores internos, la violencia organizada, tan necesaria para cazar animales salvajes o defender a los animales criados de los ataques de los depredadores; la federación de dos o más familias para formar tribus, la adoración a Dioses de las tormentas, el uso de pinturas del tipo rupestre para atraer mágicamente a los animales deseados, el uso del fuego y su culto supersticioso, el chamanismo de los curanderos, y el complemento nutritivo de raíces y algunos cuantos frutos, así como la creencia en espíritus totémicos, etcétera…

________________________________

    Cultura sedentaria.

    Por otro lado, la cultura sedentaria está basada en tener un lugar fijo para vivir. Ligada y condicionada a la agricultura, necesita de actividades periódicas como lo son el sembradío de semillas, regadío y cuidado de plantas, así como la cosecha y el consumo de estos frutos.
    Por ello, en los tiempos inmediatamente previos al inicio de la civilización, este tipo de cultura fomentó el trabajo de hombres y mujeres; en la fecundidad de la tierra, la cual al ser equivalente a la fecundidad materna, llevó a la idea de la Gran Diosa Madre, creando así en consecuencia un sacerdocio femenil, y de allí al liderazgo femenino y el matriarcado. Luego, con una especie de comparación cósmica entre las parejas humanas (en la ancestral y típica posición “del misionero”) y la fecundidad de la tierra y el campo, se llegó a cierta conclusión de un Padre Cielo fecundador, proveedor de la lluvia (una especie de “semen celestial”), y una Madre tierra fecundada, progenitora del fruto (los hijos terrenales de la Gran Madre).


    Después tenemos al tercero en discordia, el que quiere romper esta unión: un obscuro Dios del caos, que viene a ser el mar, basado en los rumores de los pueblos vecinos que relatan sobre las tempestades de ese ser tan caótico. Así pues, en las culturas sedentarias primigenias, muchas de ellas matriarcales por reproducir en la sociedad humana lo que veían en el cosmos, también reprodujeron el ideal de la monogamia como una aplicación de la relación dual entre cielo y tierra, en la cual cualquier tercero es una perturbación, así como el caótico y tempestuoso mar lo es para los pueblos que, viviendo en sus costas, navegan tímidamente para pescar, pero tienen gran temor de un medio que no “dominan a plenitud”, como si lo harán sus descendientes más experimentados en la navegación.
________________________________

    Abanqal, el primer científico moderno.

    Pero fue justamente un Africano de origen Español Andalusí, el pensador musulmán de finales de la Edad Media, Abanqal, quien reconoció las virtudes y los vicios de ambos tipos de culturas.

    Precursor y padre de la ciencia racional moderna, padre asimismo de la sociología, este gran pensador y científico también escribió varias obras con títulos larguísimos, como por ejemplo: "Introducción a las evidencias de los pueblos", "libro de la evidencia que registra los hechos de los árabes, persas, barbaros y otros"; "el libro de historia de los orígenes de la tierra, la naturaleza, las plantas, los árboles, los animales, las personas y la sociedad"; "registro de los inicios y eventos desde el tiempo de la revelación de Allah a Israel hasta el tiempo de los ataques a la tierra del Islam"; y "el registro humilde e indigno de la cuenta de mis días errantes", libros cuyos títulos, para efectos prácticos podemos resumir quedando así: 

Introducción a la evidencia, 
libro de la evidencia, 
libro de los orígenes, 
registro de la historia universal y 
registro autobiográfico.   

    Pero aquí una vez mencionados, nos toca hablar sobre el libro de los orígenes.
________________________________

Comparación entre los valores, virtudes y vicios de los pueblos nómadas y sedentarios, según el libro de los orígenes.

    Su libro de los orígenes hace una comparación de valores, virtudes y vicios entre los pueblos de cultura nómada y los pueblos de cultura sedentaria, comparación misma que parafrasearé y -de ser necesario- completaré:

    “Por su manera de vivir, los nómadas sólo tienen las cosas más esenciales, por lo que sus acciones son para sobrevivir, y así viven conforme a la naturaleza: totalmente integrados. Así viven conforme al ambiente, ya sea este las colinas, el desierto, el bosque, las praderas, la sabana o las montañas.
    Su vida es más salvaje, más valiente, y si viven en tribus: son más honorables, poseen más cohesión de grupo, conviven comunitariamente y por ello son menos hipócritas. Cuando no poseen escritura son menos mentirosos. Por lo tanto su vida exalta al valor, la honestidad, el honor, la cohesión, la comunidad y el modo de vivir guerrero.
    Sin embargo entre sus vicios está la violencia organizada y su disposición para viajar grandes distancias con el objetivo de matar personas y apropiarse de sus pertenencias.

    Mientras que los sedentarios tienen más cosas para vivir y hasta pueden tener lujos. Superada la etapa de sobrevivencia: sus acciones tienden a la búsqueda del placer, en una vida civil, más tranquila, pero más cobarde, y si la ciudad es grande: así de grande es su pecado. Sin embargo es más difícil que maten, saqueen o invadan…”


    Por lo tanto, vemos que ante la fuerza de las culturas nómadas y su tendencia a la guerra, se encuentran las culturas sedentarias primigenias, las cuales no estaban habituadas a cuidar y trasladar animales, y eran un tipo de cultura fructífera pero débil, en la que surgió el excedente alimenticio y de recursos: culturas débiles y tentadoras, se pusieron en la mira de alguna cultura nómada que tarde o temprano iniciaría los ataques de saqueo para posteriormente conquistar a aquellos poblados sedentarios.
________________________________

El motor de la civilización.

    Aunque el conflicto violento que resulta por los ataques de los nómadas contra los sedentarios fue, ha sido, y es de proporciones terribles para las víctimas, a largo plazo, en los hechos, e indiferente a cualquier valoración sensiblera y buenista de los tiempos hipermodernos:  ese choque fermenta a ambos pueblos, a nómadas y sedentarios (cuando triunfan los primeros y conquistan a los segundos) en un nuevo tipo y hasta nivel de cultura, para bien o para mal. Para esto Abanqal nos explica:

    “Cuando los nómadas más antiguos invadieron el pueblo sedentario, el jefe de la tribu atacante convirtió a su tribu en la capa superior de la nobleza, y a su estirpe la convirtió en la dinastía, fuente de Reyes y nobles.
    Por ello es que desde entonces la nobleza tiene amor a la cacería, y al dulce sabor de la carne, pues son descendientes, por sangre o por cultura, de los Nómadas. Los nómadas pues son la auténtica fuente de la nobleza.
    Cuando se estableció esa primer dinastía sobre un pueblo campesino, los nobles primigenios no trabajaron en el campo: más si no hubieran hecho nada y sólo hubieran cobrado el tributo: el pueblo se rebela, y siendo mayoritario, se habrían tragado a sus amos nómadas.
    Así que el Rey conquistador y sus descendientes fueron tomando medidas para mantener atemorizada a la mayoría sedentaria, fingiendo estos Reyes ser Dioses o descendientes de Dioses, buscando oro y plata para vestirse y verse brillantes: así fue creada la minería.
    Cuando los Reyes y Reinas visten oro y plata, pronto los príncipes, duques y grandes del Reino también lo hacen, y tantas piedras brillantes son sacadas de las minas, que hay exceso de ellas en el pueblo.


    Cuando la nobleza se da cuenta de que el pueblo cambia joyas por comida, comienzan a fomentar el comercio, cambiando en pueblos vecinos las joyas en exceso por cosas y alimentos que les faltan y que los pueblos vecinos tienen en exceso.
    El comercio ayuda a la riqueza, sin embargo surge la necesidad de administrar: así que se crea la escritura, primero dibujos que representan cosas con las que se comercia, junto con marcas sencillas que significan el número de cosas con las que se comercia.
    Con el paso de las generaciones se crean signos que representan cosas no visibles, como el amor, el bien, el mal, la obediencia, la envidia, etc… y así la escritura se desarrolló.
    Así que gracias a la necesidad de que los Reyes simulen ser Dioses y descendencia suya, es que las joyas, la minería, el comercio, la escritura y las matemáticas aumentan la riqueza, y al aumentar la riqueza aumenta el número de personas de esa sociedad.  Por ello es que ese pueblo necesita mucha más agua de los ríos, así que se crea el sistema de riego por canales y diques, y la población sigue creciendo.
    Cuando la población ha crecido, ya no es aldea donde viven, sino ciudad, pero son tantos, que tienen que fundar otros poblados, siendo la fundadora la metrópoli mientras que los otros poblados son colonias. De este modo pues surgen los países, como tierras donde hay muchas ciudades de una misma cultura o similar civilización.”

    De ese modo es que descubrimos no sólo que el verdadero origen de la Nobleza es la existencia de una capa nómada victoriosa sobre un campesinado sedentario ancestral, sino también que la Nobleza verdadera, junto al pueblo campesino son el motor de la civilización.
________________________________

La estabilidad, indispensable para la asimilación.

    Mientras se forma la civilización, vemos como los nobles sacan a muchos campesinos de sus labores agrícolas para emplearlos primero como mineros, y después como comerciantes. Luego, esta civilización, al haberse formado de la fermentación entre nómadas dominantes y sedentarios dominados, sin embargo no es vecina de montañas, colinas, bosques o desiertos vacíos, sino que una vez que la tribu “civilizadora” ancestral bajó al poblado para conquistarlo, dejo un vacío: vacío que ocupó otra tribu nómada igual de peligrosa que la primera.
    Estando esta civilización naciente rodeada por nómadas, se vio igualmente atacada y saqueada por estos en la periferia, por lo que ya no era suficiente la minoritaria capa guerrera de nobles, así que estos tuvieron que recurrir al reclutamiento forzoso de los campesinos para engrosar sus filas y así “inflar” el número de sus ejércitos defensores. Con el reclutamiento, llega la organización militar, y con ella, la férrea disciplina que mantiene a los nómadas vecinos a raya, o inclusive castigados por expediciones.
    De esta forma tenemos ya a mineros, comerciantes, administradores, escribas y guerreros, de los cuales ninguno es de origen nómada. Luego los comerciantes enriquecen, mientras que de vez en cuando una familia ya muy lejana del Rey actual está muy empobrecida, pues no tiene suficientes tierras que regentear: son “ricos en abolengo”, pero pobres en propiedades.
    Así que de vez en cuando un comerciante “plebeyo” pacta con un noble empobrecido una boda para su hija, recibiendo el comerciante un emparentamiento con “gente de sangre azul”, mientras que el noble empobrecido recibe “las riquezas y propiedades que su familia merece”: surge pues el mestizaje a nivel de los ricos.
    Si ya de por sí había mestizos entre la gente pobre, fruto de las violaciones de los primeros nobles nómadas: mestizos irreconocidos por sus padres varones, y por tanto “bastardos”, ahora surgen “bastardos” entre los ricos, pero OJO: una vez que hay “bastardos” ricos, comienza a dejar de ser mal visto el mestizaje. Incluso a veces los mestizos ricos y nobles suelen emplear a mestizos pobres como medida de “solidaridad”.
    Luego resulta que estos mestizos ricos y de nobleza comienzan a enviar a sus hijos al ejército, no ya como meros reclutas, sino como oficiales, pues ellos son tan nobles como el que más. Así un ejército de reclutas “de la raza servil”, con menguados miembros mestizos, comienza a tener oficiales mestizos, fomentando la entrada de muchos reclutas mestizos.
    Cuando esto pasa, vemos nobleza mestiza, campesinos mestizos, y ricos mestizos. Naturalmente pues, se abre también el sacerdocio para la gente mestiza, y de este modo deja de tener sentido la división racial entre la raza gobernante y la raza gobernada: ambas etnias se han asimilado mutuamente en una civilización.

 (Visigodos: cuando su asimilación racial con los hispanorromanos fue completa durante la ocupación musulmana: se formó la identidad Astur-Leonesa, que impulsó la reconquista Española.)

    Sin embargo, para que esto suceda, tienen que pasar siglos, y no sólo eso: sino que la civilización debe tener estabilidad, esto es, que mientras los nobles y los siervos se asimilan, no debe ser esta cultura conquistada por ninguna otra etnia, nómada o sedentaria, pues se vería interrumpida la asimilación, ya que mientras no se asimilen ambas etnias: los sometidos siempre verán a la raza gobernante como una casta odiada, y buscarán a cualquier agresor externo con posibilidades de ganar, para apoyarla en la destrucción, expulsión o exterminio de aquella raza gobernante aún no asimilada.
________________________________

La asimilación axial.

    Con la asimilación racial, fruto de la relativa estabilidad de la civilización a lo largo de los siglos, sucede un proceso paralelo a esta: la asimilación axial. Esta asimilación es de valores, por lo que las virtudes (aunque también los vicios) de la raza gobernante -virtudes practicadas al principio por esa minoría- se permean hacia abajo, y pasan a ser un ideal a practicar por la raza gobernada. De tal manera que una vez que se han mestizado en un contexto de estabilidad, el pueblo en su mayoría está influenciado por una serie de virtudes de la Nobleza, así como también influencia con sus virtudes propias a los gobernantes: la civilización pasa a compartir valores a nivel más masivo.
    ¿Qué virtudes de la Nobleza permean en el Pueblo? Virtudes como el valor, el honor, la honestidad, el deporte, la sacralidad del combate, la veneración familiar al Padre e inclusive una difusa noción de equidad entre la mujer guerrera y el hombre guerrero. ¿Qué virtudes del Pueblo permean en la Nobleza? Virtudes como el trabajo digno, el esfuerzo, el arte complejo, la perseverancia y la dignidad de la Madre y su veneración familiar, e inclusive el respeto y la veneración a los ancianos, aunque esta virtud también suele estar presente en más de un pueblo nómada.
    ¿Qué virtudes en común se generan en la civilización en la que conviven ambas capas de la sociedad? La Disciplina guerrera, que luego también comienza a aplicarse en el trabajo constructivo, el orden, la justicia, la educación y la sabiduría.
    Luego poco a poco se empieza a asociar la palabra Noble con “persona virtuosa”, pero luego de esta asociación, ha ocurrido una degeneración, fruto del triunfo de las filosofías y las religiones pasivas y buenistas: tanto así, que ahora asociamos la palabra Noble con alguien bienintencionado, que no se defiende, apacible, en otras palabras: un dejado.
    Hay que tener mucho cuidado pues con asociar Nobleza con ser dejados: examinando los orígenes Nómadas y guerreros nos damos cuenta de que los auténticos Nobles, los pueblos conquistadores, no tienen nada que ver (excepto la sangre, pero degenerada en nuestros tiempos por tanta endogamia entre casas nobiliarias) ni con las Casas Reales Dinásticas de ahora, que sólo son delicaditos parásitos ornamentales, ni mucho menos tiene que ver con la gente pasiva, con la gente dejada.
    La verdadera Nobleza alienta a practicar las virtudes del valor, el honor, la justicia, y de ser necesario: la autodefensa y la vida proactiva.
    Volviendo al tema de los valores, vemos pues como es que pueblos enteros han recibido valores permeados desde arriba, los han hecho suyos, y por ello tienen costumbres masivas llenas de virtud: pueblos como el Japonés, que aún en estos días hiper-tecnificados y alientantes, aún cuentan con una cierta mayoría de población que vive y practican valores que parecieran imposibles de practicar a nivel masivo en nuestra Latinoamérica.


    Esto es así porque las costumbres de su clase guerrera aristocrática, las costumbres del Bushido, el Zen y los Samurai permearon hace muchos siglos, hacia las clases “de abajo”, identificándose estos y haciendo suyos los ideales aristocráticos. Esto sólo lo pudieron lograr por periodos de una relativa estabilidad política en cuanto al exterior, pues aunque vivieran periodos de guerras civiles, estos periodos coincidieron con una larga ausencia de ataques e influencias extranjeras hostiles: y cuando esta hostilidad externa por fin surgió, ya había ocurrido la asimilación axial en el pueblo Nipón, y estaban listos para expresar su fuerza en su Imperio, siendo así que a pesar de su derrota, han sabido aplicar sus valores de honor, trabajo, dignidad y suprema disciplina para levantarse literalmente de las cenizas nucleares para convertirse en el primer proveedor de tecnología mundial, entre otras cosas. 
________________________________

Por lo tanto ¿Qué es la Nobleza?

    Ya un educador Andalusí llamado Li Abanabas Ibrahim lo resumió excelentemente:

    “La nobleza es el honor que una persona sabe que tiene, y este honor consiste en vivir una vida de valentía, justicia, trabajo y servicio.”

    Así queda definido el mejor concepto, el más auténtico y el más conveniente para la vida, en fin: el verdadero concepto de la Nobleza, y por lo tanto del verdadero Honor también. De este modo, el honrado que sabe que es honrado, se convierte en Noble, pues sabe que posee virtudes valiosas, defiende su condición de honrado, y trata de ser ejemplo de los demás, pues esas virtudes, al igual que la alegría y el amor (de hecho el amor necesita de esas virtudes para ser verdaderamente amor: están tan relacionadas con el amor que no se sabe dónde termina este y comienzan estas) están hechas para compartirse, no para quedarse atrapadas en una sola persona, donde se estancarían y se pudrirían.
    Y esto es tan evidente, que si le pido a una persona medianamente educada en la infalible UNIVERSIDAD DE LA VIDA, que piense en alguien auténticamente honorable: difícilmente va a pensar en alguien cobarde, flojo, injusto o egoísta ¡Al contrario! Va a pensar en alguien que es trabajador, tiene vocación de servicio, trata de llevar una vida lo más justa posible, y es muy valiente, enfrentando y venciendo a sus peores miedos de ser necesario.

    ¿Cómo pues pretenden los fanáticos religiosos Islamistas que el vil y repugnante asesinato de mujeres violadas es un “asesinato por honor”? ¿Qué es más honrado y preserva su verdadera honra: la joven valiente, trabajadora, servicial y justa que sin embargo ha sufrido una violación; o la joven frívola, hueca, floja, egoísta, y adinerada que espera llegar virgen al matrimonio con algún magnate para cumplir sus deseos más basuriles y huecos? Así que ni mil injusticias podrán nunca quitar el brillo al verdadero honor ni a la verdadera nobleza.
________________________________

Personas con gran potencial de Nobleza.

    Por ello es que la Nobleza no es algo fácil de alcanzar, pues aunque existen muchas personas trabajadoras, muchas personas valientes, muchas personas serviciales y muchas personas justas ¿Cuánta gente es al mismo tiempo trabajadora, servicial, valiente y justa? Y esto es porque, hay gente trabajadora que no es servicial. Si son trabajadores y serviciales, es difícil que también sean justos, pues desgraciadamente esta civilización actual no fomenta una noción masiva de justicia, y al no tener una noción clara de ello, se pueden cometer injusticias inclusive sin saberlo.
    Luego hay gente valiente, pero muy injusta: le suelen entrar a los peligros para proteger o ayudar a los suyos, pero suelen excluir a mucha gente a su alrededor a quienes no consideran “los suyos”, mientras que al mismo tiempo suelen perjudicar “a los otros”, los que no consideran parte de su estúpidamente elitista grupo. Y ni hablemos de quienes son trabajadores y esforzados dentro de ese grupo de valientes, pues muchos le entran a los peligros, pero no toman ni una pala, martillo, clavo, espátula de cocina, o herramientas de oficina, y si lo hacen, más de uno se desempeña de un modo mediocre y nomás para cumplir.
    Así que si tomamos en cuenta que para ser auténticamente Noble se tiene que ser trabajador, servicial, justo y valiente, y poseer asimismo autoconsciencia de que se es honorable (Nobleza = Honor autoconsciente), veremos que hay muy pocas personas Nobles en el mundo.
    Sin embargo ¡No desesperes! Hay tanta gente potencialmente Noble, y paradójicamente están muy lejos ¡Muy pero muy lejos! De pertenecer a esas rancias familias reales con títulos Nobiliarios vanos y formadas muchas veces por parásitos anacrónicos de la sociedad.
    Las gentes potencialmente Nobles las podemos encontrar “paradójicamente” entre muchos de los más pobres, entre gente que casi no tiene nada, pero están dispuestos a compartir con los demás lo poco que tienen cuando es necesario: gente muy trabajadora y digna, que sufre injusticias económicas y laborales, pero que aun así son semilleros de reclutas: soldados, policías y bomberos, que los señoritos de manitas de seda tienen a despreciar como “gente corriente y prepotente”.

Video: cuando el ejército Mexicano cruzó la frontera con U.S.A. para ayudar en Texas a los damnificados por el Huracán Harvey mientras el señorito estirado Trump seguía berreando por enésima vez con el tema del muro.


    Gente también que están dispuestos a hacer los trabajos más duros que otros no quieren hacer, porque no se vayan a morir por agarrar un azadón o por hacer oficios sencillos pero muy cansados.
    También entre los que se han cansado de la maldita opresión de nuestros indignos gobiernos corruptos: los que hartos de toda esta injusticia se rebelan contra medidas injustas tanto por parte de gobiernos Socialistas rentistas precarios como el de Venezuela, como por parte de gobiernos Neoliberales “Tecnócratas” como el de México: en verdad las fuerzas del orden en lugar de reprimir, debieran hacer causa común con nuestros pueblos.
    Inclusive hay mucho potencial de Nobleza entre los indígenas de nuestro continente Americano: los indígenas que aún mantienen el modo de vida nómada y hasta cierto punto Pagano (o Cristiano católico o evangélico, pero sin el virus de la cobarde sumisión ante la injusticia), de los que no se han vuelto sumisos religiosos que creen que es bueno arrastrarse y caminar de rodillas hacia la Virgen, sino de los que mantienen el orgullo ancestral de ser un pueblo fiero.
    Son pues ciertos Indígenas, gente muy pobre que son semilleros de guerreros, gente harta de las injusticias, personas que asumen trabajos que otros no quieren y otros más, son seres humanos mucho más cercanos y con mucho mayor potencial de alcanzar el nivel de nobleza, que toda esa caterva de parásitos de la falsa nobleza: de los que no tienen casi ningún mérito, excepto el de la suerte de haber nacido en cuna de oro y con supuesta “sangre azul” corriendo por sus privilegiadas venas.
    Lo que necesitan todos estos dignísimos hombres y mujeres con valores, pero en la pobreza, es recuperar la fuerza y el valor, siendo así que se necesita recuperar la valoración de la autodefensa, tanto personal como grupal, la valentía, el honor y la fuerza.
 
________________________________

La Nobleza del pensamiento fuerte ante el buenismo progre del pensamiento débil.

    Pero la cultura progre actual es demasiado “buenista” hasta la lástima, pacifista hasta la ingenuidad, humilde hasta la indignidad, y débil hasta la náusea. En una cultura decadente como esta, que requiere del uso de la fuerza pública para reprimir y mantener sus privilegios injustos y desiguales, pero que paradójicamente desprecia con “odio de clase” a los mismos miembros de la fuerza pública que emplea, en una cultura decadente como esta es natural que un mensaje como el mío contraste radicalmente, y es por eso que su servidor, el que escribe estas líneas es tachado de “Fascista”, “Radical”, “Totalitario”, “Morenazi”, “Negronazi”, “Esvástica de Jabón” (Este último es el más erróneamente gracioso), etc… Sin embargo ¿He mencionado en alguna parte de mi artículo que la Nobleza es causada por la raza? ¿He dicho algo que sea verdadera y conceptualmente racista? ¿He dicho que hay personas imposibilitadas a la Nobleza por razón de su color de piel? ¡Todo lo contrario!
    ¿Cuándo un Neonazi supremacista blanco, Pseudo-Ario, Trumpendejo o K.K.Kulito se atrevería a incluir como persona de potencial Nobleza a un indígena, a un negro o a un judío? Por todo eso es que yo no pertenezco a ese gremio de racistas pseudo-arios, (ni me admitirían, ni podría aguantar mucho tiempo el vómito de pertenecer a semejantes grupos escoria) pues sé muy bien que la fuerza de una comunidad, milicia, ejército, nación o continente no viene de una raza, sino de la práctica constante de los valores de la Nobleza, y entre ellos el de ejercer la Justicia, incluyendo si es absolutamente necesario e inevitable, el combate bélico contra las injusticias. Se debe pues ser fuerte ante las injusticias.
 



    Así pues, a todos los que me han dicho “Eres muy bueno para diagnosticar o criticar el actual estado de cosas, pero ¿Qué propones para sustituir y superar a esta civilización enferma y decadente?” Propongo inicialmente esto que he dicho, el recuperar valores como la Nobleza, el Honor, la Valentía, el Trabajo, el Servicio, la Justicia, y la Fuerza, mucha Fuerza, pues la necesitamos como pueblo que debe defenderse de una vez por todas, aunque nos tachen de “Fascistas”, o de “Salvajes”.


    Así que comparativamente, el ideal progre sólo podría mantener su utopía buenista en condiciones externas de máximos recursos y paz externa, mientras que mi propuesta, de llevarse a cabo, se puede mantener tanto en condiciones de máximos como de mínimos.
    Sin embargo dice Dietrich Schwanitz en un análisis maniqueo de la cultura y la civilización “La civilización la hacen precisamente los débiles”.   
    Entonces yo le respondo que si el ser fuerte es ser salvaje, y débil es ser civilizado, pues entonces prefiero ser salvaje, antes que pertenecer a una civilización que exalta a la debilidad.
    Y quizás para los posmodernos, hípsters y demás gente acomodada, un pensamiento y una forma de ser pertenecientes a otra cultura: un modo de ser fuerte e indómito, les parece salvaje, sin embargo ya muchos de esta civilización han admitido lo que aquí es obvio y es inevitable admitir su auténtica relación: el arquetipo del NOBLE SALVAJE.
    Así que si nos llaman fascistas, brutos, rudos, salvajes, totalitarios, radicales o idiotas: si los perritos french-puddle ladran, es señal de que avanzamos Pancho ¡Que diga! Sancho.
    Así que este “fanático radical” termina este artículo citando nuevamente a Abanqal:

    “Yo no aconsejo al que quiera poseer la gran virtud, que escoja solamente un modo de vida entre el Nómada o el Sedentario, sino que elija aquello que es mejor de ambos modos de vida: la piedad religiosa, la valentía, la austeridad consagrada, la disciplina, el trabajo, la perseverancia, la justicia, el arte, la disposición para defender a la comunidad, la sabiduría, el estudio, el cultivo del cuerpo, y otras más que si las menciono ni un millón de libros podrían contenerlas.”

Artículos relacionados:

Contexto Geopolítico Mundial 1: Pueblos Lub, Haltamti, y el surgimiento de la civilización (5,000 a.C. ---  3,260 a.C.)

 __________________________________

Hacia una mejor definición de la cultura



 __________________________________

 SECCIONES a las que pertenece este artículo: Análisis y opinión, Albores de una nueva civilización.

_____________________________________________________

       Nueva saga, y nuevo libro.                                           Top 12 de los mejores
     Crónicas del pueblo perdido:                                  artículos de QUID Editorial
                                  El Máximo Guardián del Fuego.   

2 comentarios:

  1. Excelente!!! Me encanta la percepción que tienes acerca del concepto de Nobleza. Creo que estás cien por ciento acertado.
    Quizás me equivoque, pero puede que los más "ricos" incentiven la pecepción de que son ellos quienen son los "nobles" como medida de resguardo y supervivencia de sí mismos. Porque si todos supiesen que los verdaderos valores están en la gente "de abajo", nadie les daría bola a ellos y terminarían desapareciendo solitos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exáctamente. Ahi está el error de los conspiranoicos: en su mente creen que las elites siempre han sido las mismas, desde los sumerios hasta nuestros días.
      Sin embargo tanto la cultura como las élites son ramas de un árbol que se sustentan por los que están más abajo, así que el mismo pueblo siempre puede producir nuevas élites (por ejemplo un soldado que desde abajo llegase a general e impulse un golpe de estado, alguien que amasó una fortuna trabajando horas extras y se convirtió en un nuevo rico, etc...) mientras que las élites anteriores ráramente sobreviven generacionalmente un par de siglos después del colapso de la cultura que parasitaban.
      Por eso es que una vez que el pueblo ha elevado a "sus nuevos campeones", estos tienden a olvidar sus orígenes humildes, y casi cada persona que hoy está "abajo", si estuviera "arriba", se portaría déspota. El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver.

      Eliminar


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico