expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

11.- El Auge de Grecia.

La diosa Atenea | Athena goddess, Goddess art, Mythology

enlace 

_______________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual. 

    Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.

 ________________________________________________

     Sin embargo, desde la conquista Lidia de Jonia, los mismos Griegos se comenzaron a dar cuenta de que al oriente de su tierra, y al oriente de Europa, en Asia, comenzaban a formarse Reinos e Imperios cada vez más poderosos, y que si se descuidaban los Griegos, un día un Imperio Asiático sería tan poderoso, que no podrían evitar la conquista, el saqueo y el sometimiento de Grecia ante aquel futuro Imperio Asiático.

A look at Lydian warfare - Ancient World Magazine 

enlace 

    Por eso, mientras Lidia gobernaba sobre Jonia, los Griegos, y en particular Atenienses y Espartanos, iniciaron una carrera armamentística preparando y fortaleciendo a sus ejércitos hasta convertirlos en los más eficientes del mundo conocido: Europa reaccionaba endureciéndose ante el poder cada vez más grande de Asia.

 Battle of Marathon | Ancient Greece | History On This Day 

enlace

     Es así pues, que al invadir Darío a Grecia, su expedición fue rechazada y destrozada por los eficientes ejércitos Atenienses. Poco después del fracaso en la expedición Persa de castigo, Darío el Grande murió. Fue sucedido por Jerjes, quien envió a un ejército Persa muy poderoso para la invasión de Grecia, pero también este ejército fue derrotado tanto por Atenienses, como por Espartanos, así como por los numerosos aliados del resto de Grecia.

300: Best Scenes & Moments | Best of Story & Battle (Music Video) - YouTube

    Una vez librada la Grecia Europea del inminente peligro Persa, procedieron a liberar a Jonia, y a prosperar en una edad de oro, conocida como la edad de oro Ateniense. Durante esa edad de oro, los Griegos colonizaron casi todas las costas Mediterráneas, compitiendo duramente con los Fenicios, y mostrando su poderío ante los otros pueblos nativos Europeos, en particular los Brigálticos (Britanos, Galos y Célticos) y los Italianos…

La escuela de Atenas” de Rafael Sanzio | Sur Astronómico 

enlace 

Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.

 
_____________________________________________________
   Siguiente                                INDICE                              Anterior 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico