_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
Al poderoso Imperio Asirio se le rebelaron cuatro pueblos distintos sumisos ante él: los Egipcios, los Lidios (al extremo Noroeste respecto al Levante Sirio y al Imperio mismo), los Caldeos en Mesopotamia, y los Madeos (al extremo Noreste de Mesopotamia), que conquistaron su independencia, para después devorar entre los cuatro al Imperio Asirio, aniquilándolo completamente y repartiéndose todas las tierras conquistadas.
Luego estos cuatro Reinos:
1.- Egipto (con capital en Sais)...
2.- Lidia (con capital en Sardes)...
3.- Caldea (con Capital en Babilonia)...
y 4.- Madea (con capital en Ecbatana)...
... estas cuatro grandes potencias se unieron en dos alianzas: la alianza marítima occidental, compuesta por Egipto y Lidia, y la alianza terrestre oriental, compuesta por Caldea y Madea.
Naturalmente ambas alianzas entraron en guerra, pero esta guerra no fue decisiva, pues aunque la alianza terrestre oriental la ganó, derrotando a Egipto y Lidia, ni los Caldeos conquistaron a los Egipcios, ni los Madeos conquistaron a los Lidios, por lo que se hizo una tregua y un equilibrio entre los cuatro grandes Reinos.
enlace
Aunque los Caldeos no lograron conquistar a los Egipcios, si les arrebataron el levante Sirio, y aún conquistaron Judá, destruyendo su capital, y llevándose exiliados a los Judíos a Babilonia.
En Babilonia los Judíos, en condición de semi-servidumbre, se enfrentaron al problema de la creciente pérdida de identidad étnica, y cuando estaban a punto de diluirse entre los demás pueblos sumisos al Imperio Caldeo, respondieron una vez más reforzando su cultura y su religión. Al tiempo del exilio en Babilonia corresponde pues el perfeccionamiento de la religión Judía, así como a la escritura de muchos de sus libros religiosos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario