_______________________________________________
Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual.
Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.
En el tiempo en que los Judíos reforzaban su religión como respuesta a la adversidad, los cuatro Reinos coexistían en un equilibrio precario, que fue roto por el levantamiento de uno de los pueblos sometidos al Reino Madeo: el pueblo persa. Bajo el liderazgo de Ciro El Grande, los Persas se rebelaron ante sus amos Madeos, aprovechándose luego de los ataques que le hicieron los Lidios a Madea ¡Y hasta sus supuestos aliados Caldeos! Para avanzar hasta la capital Madea de Ecbatana, conquistarla, y asumir la defensa de la recién conquistada Madea.
Cuál no sería la sorpresa en el mundo conocido, que Ciro El Grande en lugar de asumir una defensa pasiva de su Reino ante Lidios y Caldeos, movilizó sus fuerzas Madeo-Persas, eludiendo los campos de batalla nacionales, y entrando sorpresivamente en territorio enemigo, invadiendo Lidia, instalando bases militares allí, y derrotando a los sorprendidos Lidios que regresaban para defender su patria. Luego Ciro tomó Sardes, formando un poderoso Imperio Persa, compuesto por Persia, Madea y Lidia.
Después regresó para derrotar a los Caldeos una y otra vez, hasta que marchó sobre Babilonia, la cual fue conquistada en el 539 a.C.
Una vez conquistada Babilonia, Ciro permitió que todos los pueblos semi-siervos instalados en Babilonia regresaran a sus tierras de origen, incluyendo a los Judíos, que regresaron a su tierra, y reconstruyeron poco a poco la ciudad de Jerusalem y su templo Judío.
A la muerte de Ciro, su hijo Cambises conquistó al último Reino de los 4 que se repartieron los restos del Imperio Asirio, y al segundo Reino de la alianza marítima occidental: Egipto.
Luego el sucesor de Cambises -que accedió al trono tras un periodo de turbulencias- Darío el grande, organizó y dio forma a la administración política y comercial del Imperio Persa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario