expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Impactante playa en México


Palabras clave: Viajes, México, Turismo, como es viajar a las Islas Marietas, como es viajar a Nayarit, como es viajar a Mexico, visite una playa mexicana
 

Islas Marietas, Nayarit. Foto por: Flickr.Creative Commons/Christian Frausto Bernal

    Cuando vi por primera vez una foto de esta playa bajo tierra, en la que era visible un  enorme agujero que mostraba de un sólo golpe el cielo, la arena y el mar, no podía creer que fuera de fácil acceso. Me quedé boquiabierta cuando supe que estaba en México.
Aquel lugar era Playa Escondida, un paraíso privado situado en medio de un destino que en los últimos años ha tomado un impulso increíble por su gran oferta turística, me refiero a la Riviera Nayarit; un sitio que se impone en kilómetros de litoral de la costa del estado de Nayarit.
Me lancé y llegué una mañana al municipio de Bahía de Banderas para trasladarme directo a playa El Anclote (se extiende en Punta de Mita), un exótico entorno de casi diez kilómetros de playas vírgenes. De esta zona salen embarcaciones que te llevan a las Islas Marietas, un grupo de islas que resguardan una gran variedad de flora y fauna. Cabe mencionar que en sus alrededores es posible observar diferentes tipos de aves, nadar, practicar snorkel, paddle surf y ver una cantidad impresionante de peces. En medio de esta belleza natural se encuentra la Playa Escondida o como la conocen los locales: la Playa del Amor.

    El acceso a ese pedacito de tierra sólo es posible por una cueva con suficiente espacio para nadar sin necesidad de sumergirse, porque ojo, muchos escuchan cueva y les da claustrofobia. Todas las embarcaciones se estacionan justo en la entrada, y una vez que tienes bien puesto tu chaleco y snorkel te avientas al agua para nadar hacia este pedacito de paraíso.
 Uno de mis sueños viajeros era conocer este lugar, así que ya se imaginarán que lo emocionada que estaba. En cuanto crucé la cueva se abrió un panorama que me permitió ver lo que alguna vez creí que no existía. La formación rocosa parece un enorme cráter de un volcán en el que reposan aguas calmadas y arena muy finita. Neta parece irreal tanta belleza.


Todo el mundo quiere tomar fotos, pero sólo es posible hacerlo si llevas una cámara de agua o si compras una bolsa especial para tu celular. Un tip es que les preguntes a los guías en dónde te puedes colocar para que te salga una buena toma porque ellos van constantemente, y ya son todos unos expertos fotografiando el lugar.

El escondite es cada vez más famoso y concurrido, por este motivo la visita dura 
alrededor de 20 minutos ya que otras personas están esperando entrar, así que no se traumen si no se quedan más tiempo, jaja. Yo me medio traumé, pero después se me pasó –como diría el meme–. Salí extasiada y espero regresar pronto porque me fascinó.  Hice el tour con una empresa que se llama Punta Mita Expeditions, pero en la playa El Anclote hay más lanchas y opciones. Aquí les dejo todos los datitos de la agencia que personalmente recomiendo porque llevan embarcaciones con poquita gente y es más cómodo.
Tip: Si vas entre los meses de diciembre a marzo en el trayecto a Islas Marietas para llegar a las islas puedes ver ballenas jorobadas.

Datos:  Tour Playa Escondida Empresa: Punta Mita Expeditions Web: www.puntamitaexpeditions.com


Artículo escrito por la hermosa Mariel Galán, para su excelente página “Mariel deViaje” (click aquí para ir a su página) que como su mismo nombre lo dice: al leer sus artículos, te hace viajar junto con ella hacia todos esos lugares a los que va.

_____________________________________________________

Histórica final Juvenil                                                               QUID MAGAZINE II:
      Perú 2005: México vs Brasil                                             ¡Lo hemos conseguido 
                                                                                                                     de nuevo!

1 comentario:


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico