expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El sistema de la muerte.

Plabras clave: Muerte, enfermedad, salud, seguro médico, privatización, neoliberalismo, indiferencia, frialdad.


    Hay un sistema que avanza inexorablemente, sin descanso, sin retroceso, sin detenerse, además de que aunque se conoce y es notado, no se resaltan sus efectos todo lo que debieran: es el sistema “privado” de “salud” (Neoliberal), pero como de salud sólo tiene el nombre, su nombre más exacto será a partir de ahora su derivado más drástico… así es: este es el sistema de la muerte.
 
    Este sistema de la muerte extiende sus tentáculos cual monstruoso y asqueroso buitre para devorar cadáveres, que son los cadáveres de los sindicatos que aún no se han alineado al régimen mundial.
 
    Y no estoy diciendo que los sindicatos no alineados sean unas blancas palomitas ¡Claro que no! Pues donde hay cierta cuota de poder e influencia, nunca faltan los buitres menores que se aprovechan para vivir del sindicalismo mientras lo convierten en un instrumento de agresión corrompiéndolo en él proceso.
 
    Pero con todo lo corruptos y porros que pueden ser, representan pequeños bastiones de defensa contra el sistema de la muerte (junto a otros sistemas monstruosos) que quieren extender sus tenebrosos tentáculos en todos los países del mundo. NO, lo que se requiere no es acabar con todos los sindicatos, sino sanearlos, limpiarlos de las lacras dirigentes que se comportan como sanguijuelas y golpeadores de ciertos sectores de la política, inclusive encarcelarlos por cargos de corrupción, etc... pero sin acabar con el sindicato en sí mismo.
 
    Sé que eso es sumamente difícil (¿Hay algo fácil en esta vida?), pero inclusive sin limpiarlos y que medianamente ejerzan su función, son mucho menos peor que lo que representa y trae este sistema de la muerte, pues una vez que llega y se instala, demuestra uno de los rostros más fríos y mortíferos del Neoliberalismo.
 
(El hermoso sistema de salud Neoliberal: 
https://es.pinterest.com/pin/509188301590842242/ )

    Una vez que la bestia ha entrado en un país, la industria farmacéutica se alía con los privatizados servicios de salud, mal llamados “liberalizados”, para juntos lucrar con la salud, o con la enfermedad (poco importa si están sanos o enfermos crónicos) de la gente: lo que buscan es que paguen los seguros privados de salud.
 
    Porque el objetivo principal, (y en estos tiempos “hay que priorizar”, y por lo tanto es:) el único, es maximizar las ganancias, y si en el proceso unos cuantos “pacientes” (clientes) viven o se curan, pues ¡Bienvenida sea su salud casi milagrosa! Eso agranda un poco más la sonrisa del Dios dinero.
 
    Sin embargo la mayoría de las veces, para este sistema neoliberal de la muerte, es “necesario” que se le niegue el tratamiento a los pacientes, pues los costos de tratamiento y de manutención temporal le parecen exorbitantes a empresas que vuelven multimillonarios a sus dueños, socios y al consejo ejecutivo en un par de años (¿De dónde vendrá ese dinero?).
 
    Por ello cualquier tratamiento más o menos complejo que haya logrado costear un seguro médico privado para su cliente/paciente que lo contrató, es considerado una pérdida, y si algunos pacientes/clientes logran acceder a recibir los servicios POR LOS CUALES PAGARON, el sistema de la muerte lo considerará un déficit. Por eso es necesario minimizar la enfermedad que se padece 
 
    ¿Qué los síntomas indican probabilidad de un cáncer en ciernes o un tumor benigno? ¡No nos gusta esa realidad! Mejor digamos que la persona padece fatiga temporal o está agarrando un resfriado. Y así lo que era perfectamente curable con un tratamiento no muy complejo, se convierte en un cáncer terminal, en un tumor maligno con metástasis a los otros órganos: una enfermedad que ha matado a varios parientes y amigos míos, aquí, pero también en el “paraíso económico” llamado U.S.A.
 
    ¿Qué el diagnóstico de una enfermedad peligrosa es inegable? ¡No hay problema Dios dinero! Puesto que el reglamento de nuestro seguro nos indica que EL SEGURO NO CUBRE ESE PADECIMIENTO.
 
    Inclusive existen consejos administrativos que dejan morir a sus propios clientes/pacientes (la primer palabra es eso: lo primero) sólo para ahorrarle gastos médicos a la empresa.
 
    Estos consejos administrativos de los seguros médicos y hasta de los hospitales premian con puestos ejecutivos y gerenciales de hospitales, matrices farmacéuticas y ministerios de salud gubernamentales a los médicos que, rompiendo su juramento Hipocrático, logran ahorrarle gastos a la compañía, sin importar si en ese proceso mueren los pacientes en espera de la autorización, o se complica su enfermedad afectándolos de por vida (epilepsia, asma, deterioro permanente de los bronquios, úlceras que causan sangrado interno, neumonía, etc…).
 
(Porque un sistema Neoliberal de salud garantiza el servicio rápido, humano y eficaz para el bienestar de sus pacientes. https://clvddhhucv.wordpress.com/category/entradas/derecho-a-la-salud/ )

    Y para lograr más ahorro (y por ende ganancias inmorales) cualquier error a la hora de llenar el formulario para poder calificar a un seguro médico privado, cualquier error en el historial de enfermedades causa la anulación (muchas veces sin reembolso) de los tratamientos o un aumento absurdo de las cuotas del seguro.
 
    Obviamente los miembros más meritorios pero débiles de la sociedad (los ancianos) no reciben el trato digno que se merecen después de décadas de trabajo duro, honrado, honesto y desgastante. Muchos se deterioran antes de tiempo por no recibir tratamientos médicos decentes o asistencia, mientras otros mueren hasta en la indigencia. Otros mueren esperando algo de justicia, que este mundo, o más bien, este sistema médico “liberalizado” nunca les dio.  
  
    Todo esto sucede porque el monstruo mayor, el que impulsa a este sistema de la muerte, es decir: para el régimen mundial, nosotros los seres humanos solo tenemos razón de existir como productores primarios y secundarios de bienes y servicios: sólo para eso funcionamos, y fuera de eso: todos nuestros actos, nuestra vida, sentimientos, sueños y esperanzas sólo son procesos colaterales, inservibles, cosas inútiles que le suceden a esa gigantesca, sumisa, débil y enferma capa de carne productora llamada humanidad. 
 
    ¿Queremos que este sistema de la muerte termine de engullir a todo el mundo? ¿Lo quieres en tu país? Quien tenga dignidad, debe posicionarse a favor o en contra de esta maquinaria antropófaga y necrófaga: en contra o a favor de esta fría máquina que devora a los seres humanos, vivos o muertos.

Artículos relacionados:


  Sobre el cadáver de la justicia de antaño: los gusanos de la lacra social.

 __________________________________

Engordar al ganado es prepararlo al matadero.

 __________________________________

 SECCIONES a las que pertenece este artículo: Agonía de la civilización actual.



__________________________________________________

<---- Tercer artículo:      - Í N D I C E -         Primer artículo ---->

30 años de un país que                                        Sobre el cadaver de la

 come (una crónica                                              la justicia de antaño

“ficticia”).                                                            los gusanos de la

                                                                                         lacra social.                            

                                                                        

6 comentarios:

  1. Entiendo la necesidad de disponer de sanidad pública, pero si fuera el Estado el único proveedor, esta se "congestionaría" y no daría a basto para cubrir la demanda, por lo que en mi opinión es bueno que coexista con la privada y, si sigue habiendo congestión, recurrir a otros complementos como el cheque sanitario. He vivido en dos países con ese sistema, España y Bolivia, y la sanidad en España es de altísima calidad, tanto que vienen de otros países a curarse aquí.

    ResponderEliminar
  2. Jailón: En un sistema superior al capitalismo: el meritismo, la salud pública será más que nada para los menores de edad. La educación fomentará el ahorro y habrán otros métodos para ayudar a la gente y así evitar el congestionamiento, y habrán también servicios médicos privados.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo, eso significa que la sanidad será de calidad en ese futuro sistema. Tengo entendido que uno de los problemas de México es la poca consideración a los médicos, ganan poco para el tiempo invertido en su formación continua, y los pacientes no los respetan.

    ResponderEliminar
  4. Jailón: México parece que es parte del "mundo al revés" pues por una parte muchos familiares de los pacientes no respetan a los médicos cuando hacen su trabajo, pero cuando los médicos son negligentes y mueren los pacientes, están los del otro extremo: los que agachan la cabeza y "no la hacen de pedo" permitiendo y consintiendo un crimen por negligencia. Lo malo es que por ahora ambos extremos representan a una buena parte de la población derechohabiente del seguro social médico. Es por eso que la sociedad será saneada, aún si yo estuviera en contra de eso así será lamentáblemente: buena parte de la población será "purgada" ante lo que se viene...

    ResponderEliminar
  5. Hola Zendir!

    Creo que este negocio partió con la humanidad misma.Y terminará con ella. Pues siempre el ser humano anda buscando el aprovecharse de toda circunstancia al máximo posible.

    Mira, mi hermano lo leyó y escribió esto :
    yo considero que las ideas aqui expuestas manifiestan la escencia de integridad del cosmos y todos los aspectos mas trasendentales de la naturaleza humana expresada en el idealismo sustancial y mas evidente de lo que es capaz de plasmar la exhuberancia del alma y sus raices mas profundas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grozny: te recomiendo leer la serie sobre el fin del petróleo, donde está ya diagnosticado el problema y pronosticada la muerte del capitalismo. O se acaba la civilización actual, o se acaba el medio ambiente júntamente con la humanidad, y parece ser que será la civilización la que no resista, para que un pequeño remanente de la humanidad sobreviva.

      Por mi parte considero que las ideas expuestas aquí en esta revista digital manifiestan la búsqueda de comprender el principio de la progresiva cíclica armonía. Una vez comprendido dicho principio, busco aplicarlo a todos los aspectos de la vida, incluyendo la comunicación y la conversión de recursos etéreos (como la red y esta misma revista digital) en recursos materiales para darles un buen uso: ya de por si esos recursos están bien ganados y legítimados. Saludos

      Eliminar


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico