expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

4.- Canaán y Fenicia.

  _______________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual. 

    Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.

 ________________________________________________

    Entre ambas civilizaciones, hubo una franja de tierra conocida como el Levante Sirio, aunque también fue llamado Fenicia y la Tierra de Canaán. Al encontrarse los Cananeos Fenicios entre las civilizaciones primigenias de Mesopotamia y Egipto, naturalmente se volvieron comerciantes, pues conectaron el comercio de bienes entre ambas tierras, y se enriquecieron a su vez favoreciéndose de ese comercio…

 

La púrpura fenicia, el tinte más preciado de la Antigüedad

 enlace

    Los Cananeos practicaron el comercio terrestre entre Mesopotamia y Egipto, mientras que sus hermanos los Fenicios practicaron el comercio marítimo entre Egipto, Mesopotamia y las islas y costas del Mediterráneo, por lo que fueron fundando colonias a lo largo y ancho de las costas Mediterráneas.

    De este modo la cultura Fenicia, como la Egipcia y la Mesopotámica influenciaron a una isla al sur de Grecia, llamada Creta, que fue formando su propia civilización a partir de las influencias comerciales y coloniales de estas, y por lo tanto la naciente civilización Cretense fue la primer civilización Griega.

    Sin embargo la cultura Cananea, gracias a las influencias comerciales, enriqueció, y sus costumbres morales entraron en decadencia, degenerando en rituales orgiásticos y en sacrificios de bebés recién nacidos. 

Child Sacrifice is an Ancient and Shameful Tradition| National Catholic  Register 

enlace 

Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.

_____________________________________________________
             Siguiente                                INDICE                              Anterior              
              
    

SECCIONES a las que pertenece este libro: Literatura.

1 comentario:


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico