expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

13.- El apogeo de Grecia.

Colin Farrell in 'Alexander' (2004). | Alexander the great movie, Alexander  the great statue, Alexander film

Enlace

_______________________________________________

    Aclaración: Este libro ES UNA UCRONÍA (Subgénero de la ciencia ficción). Se caracteriza por el hecho de que el argumento se da en un mundo distinto al nuestro, por el simple hecho de que un punto en el pasado fue ligeramente distinto a nuestra línea temporal actual, y ese simple hecho, cual efecto Mariposa, cambió todo nuestro mundo actual. 

    Significa que una historia Ucrónica se basa en el “¿Qué hubiera pasado si…?” como si un solo acontecimiento en la historia hubiera cambiado para siempre el devenir de los sucesos, causando que el mundo actual fuera tan diferente, sólamente por un solo punto de divergencia.

 ________________________________________________

 

    En aquel tiempo, Persia, también comenzaba a verse amenazada paradójicamente por los cada vez más poderosos e influyentes Griegos, por lo que respondió de una manera diplomática: sobornando a las ciudades Griegas, para enfrentarlas entre sí, por lo que fue la causa indirecta de que las dos fuerzas más importantes de Grecia: Esparta y Atenas, se desgarraran en una cruenta guerra civil, conocida como la Guerra del Peloponeso.

 

Guerra del Peloponeso - EcuRed 

enlace 

 

    Con esta guerra, ambas fuerzas quedaron anuladas, pues Atenas fue aplastada por Esparta, y Esparta no tuvo la suficiente energía como para hacer viable la conquista total de un Imperio tan vasto como lo fue el Imperio Persa. Sin embargo los Griegos se dieron cuenta, de que la desunión era la causa de sus desgracias, y de que eran tan poderosos como para derrotar y conquistar a los Persas, pero esto sólo era posible si se unían.

 

Demosthenes - Wikipedia

enlace 

 

     Así que una vez más Grecia reaccionó ante el Imperialismo Asiático, creando su propia versión: un Imperialismo Europeo, basado en la unificación de toda Grecia bajo un poder Griego, llamado el Reino de Macedonia. Fue por esto que el Rey Felipe de Macedonia unificó a la fuerza a toda Grecia y preparó un ejército a punto de conquistar Persia, pero fue asesinado.

 

Val Kilmer (Philip II) in “Alexander” (2004). | Alexander film, Alexander  the great movie, Val kilmer

enlace

 

    Su hijo, Alejandro Magno, completó la tarea de su padre, conquistando todo el vasto Imperio Persa y aún más. Cuando murió Alejandro Magno en Babilonia, a los 33 años en el año 323 a.C., el Imperio Macedónico era el más grande que el mundo había conocido. 

 

Alexander 2004

enlace 

 

Sin embargo sus múltiples generales se dividieron el Imperio mediante terribles guerras civiles, hasta que sólo quedaron 3 fuerzas principales: El Imperio de Macedonia en Europa, El Reino Egipcio Tolemaico, bajo una dinastía Grecomacedonia, y el Imperio Siro-Macedonio, bajo la dinastía Seléucida…

 

june gloom's tweet - "alexander (2004, d. oliver stone): when we think of  the ancient greeks, who do we think of? some might think of the spartans,  whose helmets are a symbol 

Este capítulo es parte del libro: Síntesis de la Historia de Ef.Pi.C.

 
_____________________________________________________
   Siguiente                                INDICE                              Anterior 
    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Busca cualquier palabra o frase en esta página ¡Hay de todo!

INDICE

INDICE
Todos los artículos por órden cronológico