Palabras clave: época, geopolítica, geografía, la verdad sobre los Anunaki, la verdad sobre Nibiru, la verdad sobre los Anunnaki, Anunnaki.
(Obra de arte basada en una representación tardía del pueblo Lub)
Inicia esta nueva serie en nuestra revista,
llamada Contexto geopolítico, pero teniendo como predecesor al artículo “De losque parecen muertos a los que parecen cercos: principios básicos de Geopolítica.”(Click para seguir el vínculo) En el que enumeramos las distintas regiones geopolíticas.
De entre todas las regiones enumeradas, con
todo y mapa, considero que es necesario recordar la región número 21: me
refiero, por supuesto a Asia Cisválica.
21.-
Nombre:
Asia Cisválica
Clima
predominante y características más notables: región Asiática situada de este lado
del Vallum (desde la perspectiva occidental) es una tierra predominantemente
desértica, rodeada al este por cordilleras montañosas y cruzando mesetas y
valles llega hasta el Vallum del Hindukush y los Himalayas, al sudeste se topa
con el Río Indo abarcando un poco de selva subtropical, al oeste por el mar
Mediterráneo (aunque abarca también a la parte sudoriental de la isla de
Chipre), al norte por la cordillera del Cáucaso y la región Esteparia, y al sur
por el desierto de Arabia. Sin embargo su parte centro-occidental está regada y
rodeada por los ríos Tigris y Éufrates.
Condicionan
que: tiene gran potencial para desarrollar a un ritmo rápido una civilización
por sí misma, inclusive con la única influencia exterior de invasiones nómadas.
Al estar conectada con las montañas y mesetas de los Zagros, con el
helenatolia, con Indoarabia y con Egipto, tiene gran posibilidad expansiva, no
obstante que la región de los dos ríos es muy vulnerable a ataques e invasiones
desde el este, el oeste Arábigo y el sur.
Así pues, su parte centro-occidental, el
valle que se forma entre los ríos Tigris y Éufrates es la sub-región
geopolítica que llamamos Mesopotamia, de la que paso a hablar en este artículo.
Mesopotamia poco antes del año 4,000 a.C.
se encontraba poblada por una etnia de “raza” (color de piel) negra, la cual
había llegado a la región como parte de la gran primera oleada migratoria de
nuestra especie: la oleada “Camita”.
Esta primer oleada, envió remanentes por
todo el mundo, siendo que, saliendo de África Oriental, llegó al actual Egipto,
cruzó todo el Levante que es la parte occidental de la media Luna fértil, llegó
a Mesopotamia, viajó por todo el sur del Irán y el Pakistán actuales, llegó a
la India, y pasó al Sureste asiático para esparcirse hasta el actual Australia.
Quedan vestigios de esto en muchos de los habitantes actuales, por ejemplo lo
habitantes hindúes de etnia Drávida, así como los nativos Australianos.
Camita subsahariano de África.
Niña Camita
Drávida de la India.
Camita
Nativa de Australia.
Una oleada derivada viajó hacia el noreste,
llegando hasta las gélidas estepas Siberianas, donde, debido al clima
contrastante de nieve y hielo formando una inmensa capa de suelo, la escasez de
árboles y la luz del sol hicieron que esta etnia perdiera su pigmentación
primero, aunque de manera parcial y luego desarrollara párpados grandes,
formando el fenotipo promedio de las etnias Altaicas o “Asiático-orientales”.
Estas etnias Altaicas se esparcieron por todo el oriente del planeta, llegando
desde Europa Oriental, el Asia Cisválica hasta el continente Americano,
cruzando Siberia, a través del estrecho de Bering, hasta entrar en América por
Alaska.
Mujer de Europa Oriental con claros vestigios
Altaicos, ya sea de los genes
Altaicos primigenios (Lub o Gutha), los Altaicos Hunos, los
Altaicos Turcos o los Altaicos Mongoles.
Varón
Altaico de Japón.
Joven Siberiano.
Mujer
Yekuana de las Amazonas con obvios rasgos Altaicos.
Luego otras etnias, a medio camino, que
perdieron parcialmente la pigmentación formaron los llamados fenotipos
intermedios, siendo en la península Arábiga donde se originaron etnias de este
tipo, a las que llamamos etnias “Semitas”.
La región de Mesopotamia propiamente dicha,
fue poblada pues por pueblos Camitas de raza negra, los cuales durante el
transcurso de los milenios fueron descubriendo la agricultura, y se hicieron
sedentarios, por lo que su población dividida en tribus y clanes, se estableció
en poblados, creando así, quizás por primera vez en toda la existencia humana,
lo que ahora conocemos como medio rural: estamos pues hablando del surgimiento
de las llamadas pre-ciudades.
Mujer Iraní (cerca de Mesopotamia) moderna de lejana ascendencia Haltamti
Hasta el año 4,000 a.C. los Camitas de
Mesopotamia vivían en relativa paz, en un ámbito rural en el que mil años atrás
aproximadamente se había acumulado el excedente alimenticio y una riqueza
relativa. En esa tierra los Camitas pertenecían a la primer etnia de la que
tenemos un registro histórico: los Haltamti.
Así pues, los Haltamti, agrupadas las
tribus en torno a poblados y convertidos en agricultores, con un líder electo a
la cabeza de cada pueblo, vieron que en sus poblados sedentarios se acumulaba
el excedente de recursos, por lo que surgió la constante tentación por parte
del líder de apropiarse del ahorro de dicho excedente, y es aquí cuando
realmente nació el amor al poder, como vehículo para enriquecerse.
Hasta entonces los líderes eran
entusiastas, carismáticos, voluntariosos y tenían una gran visión, para
organizar a aquellas comunidades sedentarias. El líder en estas sociedades era
parte reconocida por una comunidad en la que no había distinción de clases
sociales.
Poco a poco los líderes fueron convenciendo
a la población de que sus hijos serían los legítimos líderes, pues “eran
criados como futuros líderes”, por lo que se fue haciendo hereditario aquel
puesto.
Sin embargo, con el tiempo, un líder hereditario
heredó el puesto, pero careciendo de la capacidad para organizar y gobernar de
su padre, se conformó con los beneficios del excedente, y así comenzó a mandar exclusivamente
para su beneficio. Poco a poco la comunidad percibió que el beneficio del
liderazgo de aquel líder hereditario era poco, a comparación de los lujos y
beneficios recibidos, por lo que la percepción del liderazgo se volvió
negativa.
Esto causó que poco a poco la comunidad
dejara de identificarse con aquellos líderes formales por lo que comenzó la
separación entre liderazgo formal y comunidad. Es a partir de entonces que la
comunidad Haltamti, junto con toda su “descendencia” cultural continuó un
camino cada vez más separado formal y anímicamente del liderazgo formal, y
aunque la misma naturaleza humana siempre produjo más líderes carismáticos
informales, similares a los primeros líderes que organizaron a la comunidad: el
miedo a perder poder y beneficios por parte de los líderes formales “impopulares”
causó que trataran por cualquier medio de impedir que esos líderes espontáneos
de entre la gente les quitaran su puesto.
Sin embargo no podían atacar así como así a
esos líderes informales, pues podrían ser defendidos por la comunidad y esta
podía volverse un peligro mortal en un contraataque, por lo que optaron por
manipular a la comunidad para evitar el cambio: fomentando el miedo a la
diferencia, el miedo a esos nuevos líderes (“ese tipo es un peligro para la
comunidad” ¿Les suena esa frase?) para seguirse ellos beneficiando con el
actual estado de cosas.
Así que los líderes dinásticos de los
Haltamti exageraron el miedo a lo diferente, a los líderes carismáticos, y los
hicieron parecer seres malignos capaces de destruir al orden social y a la
relativa seguridad de la gente “si estos se dejaban engatusar con las nuevas y
por lo tanto peligrosas ideas, pues es mejor el orden actual de cosas, aunque
deficiente, pues vale más malo por conocido que bueno por conocer.”
Así la comunidad fue poco a poco moldeada
por aquellos dinásticos en una sociedad ultraconservadora y manipulable, y
desde entonces hasta el día de hoy muchos individualistas identifican casi como
si fuera automático: “comunidad igual a conservadurismo y manipulación”. Los
mismos dinastas con el tiempo llegaron a considerar a la comunidad misma como
parte de su propiedad, y desearon adornarla, de un modo diluido y progresivo,
es decir: entre más cerca de la residencia del dinasta, más riqueza se notará
en las casas y en las calles, y entre más lejos de la residencia, se verán
calles más modestas.
(Mural de un descendiente de la etnia Haltamti)
Sin embargo todo este proceso que inició probablemente
en el 5,000 a.C. no había sucedido en el vacío, pues en el año 4,000 a.C. aproximadamente
llegaron a las proximidades de Mesopotamia sudoriental, por los montes Zagros un grupo de tribus Altaicas
Asiático-orientales llamadas Lub, y viendo los poblados, enriquecidos por las políticas de embellecimiento de los dinastas Haltamti, los cuales embellecían "su propiedad" dando sin querer el mensaje de "¡Mírennos, somos ricos y estamos indefensos" comenzaron a atacar y saquear los pequeños
poblados próximos a las montañas.
Durante el primer siglo se conformaron
estos montañeses Lub con atacar a los poblados pero luego, comenzaron a
establecer avanzadas de campamentos, cada vez más adentro de la baja
Mesopotamia oriental, y con el paso de los siglos sus campamentos avanzados
estuvieron en las proximidades de la villa Haltamti de Nunki, la cual saquearon
y robaron continuamente: así que los campesinos comenzaron a huir y a asentarse
en regiones vecinas, donde se formarían los núcleos de las futuras villas de
Nibiru y Unug.
Cientos de años después, tras 600 años
después de su aparición en las vecindades de Mesopotamia, en el año 3,400 a.C. aproximadamente
los Lub bajo el mando del jefe tribal Utu invadieron Nunki, gobernada en
aquella época por Adapa. Allí lo derrotaron, lo mataron y se hicieron dueños de
la antigua villa de Nunki, convirtiéndose Utu en Rey de esta.
El tipo de liderazgo o jefatura que
detentaban hombres como Utu era el liderazgo tribal, donde el jefe se encuentra
con muchas responsabilidades y peligros difíciles de forma física y hasta
psicológica: el liderazgo formal no representaba muchos beneficios potenciales
para el jefe, así que este tipo de liderazgo implicaba mucha mayor honestidad
por parte de los líderes.
Utu pues mantuvo las costumbres nómadas de
los Lub, por lo que introdujo en Nunki la cacería regia y los banquetes de
carne. Luego, como ya los nómadas no podían volver a través de los campamentos
avanzados hasta las montañas, sino que Nunki era su nuevo y definitivo hogar,
lógicamente sentían nostalgia por sus montañas ancestrales, y sus lugares
sagrados donde sacrificaban a los animales a sus Dioses de la manera más
correcta posible, así que Utu mandó construir altares de ladrillo cocido para
simular aquellos montes y colinas: altares en los cuales el nuevo Rey sacrificó
animales para que el olor de la carne cocida subiera hasta el cielo.
Su sucesor Alulium (3,370 a.C. aproximadamente)
notó que los Lub eran odiados, por lo que comenzó a difundir la mentira
conveniente de que la dinastía de Utu estaba formada por los descendientes de
los Dioses, llamados Anunaki, siendo el anterior Rey Utu un hijo del Dios del
cielo llamado Anu. Así mantuvieron atemorizado al pueblo con la mentira acerca
del origen Divino de la dinastía, siendo esta un peligro sobrenatural que no se
debía provocar: así los disuadieron para que no se rebelaran. Los nobles Lub
que apoyaron estas ideas fueron el núcleo inicial de lo que sería la clase
sacerdotal.
Para lograr esta pretensión, Alulium adornó
su propia ropa con piedras preciosas, las cuales encontraban en ríos y en arena
en pequeñas cantidades: desde entonces los Reyes usan joyas. Sólo con el uso de
piedras preciosas para brillar, y para mantener deslumbrado y engañado al
pueblo con el supuesto origen sobrenatural de la dinastía, fue que los Haltamti
-a los cuales los Lub llamaron Saggiga o “cabezas negras”- pudieron controlar a
base de una mezcla de fuerza, miedo y superstición.
Luego, en el reinado de Alulangar (3,340
a.C. aproximadamente) todos sus hermanos, hijos de Alulium, usaban joyas
preciosas en sus ropas. En la siguiente generación, en la época de Badtibira
(3,310 a.C. aproximadamente) la familia real y la clase sacerdotal vestían
joyas, por lo que comenzaron a competir unos con otros por ver quien lucía más
brillante llevando más joyas: por ello la provisión normal de piedras preciosas
(encontradas en los ríos y en el suelo) se agotó, así que tuvieron que sacarlas
cada vez más de debajo de la tierra: así se inició la minería, realizada con
las sufridas manos de los “Saggiga”, por supuesto.
Durante el reinado de Anumanluana (3,280
a.C. aproximadamente) hubo abundancia de piedras preciosas, y por ello este rey
se percató de que “el pueblo bajo” tenía algunas piedras preciosas también, que
intercambiaban por alimentos. Así que Animanluana comenzó a enviar a campesinos
Saggiga, sacados de sus labores agricultoras, a las villas vecinas. Estos
campesinos fueron escoltados por unidades de guerreros Lub, para que
intercambiaran joyas por alimentos, allá en las villas de Nibiru y Unug, por lo
que de este modo se inició el comercio: una forma evolucionada del trueque.
Luego, durante el reinado de Anumangalana
(3,260 a.C. aproximadamente) fueron fundadas las primeras colonias de comercio,
y entre ellas el puesto comercial de una villa anteriormente abandonada, a la
cual llamó Nagar.
Sin embargo, poco después de la fundación
de Nagar, esta fue tomada por el caudillo guerrero Har, al frente de una tribu
de salvajes ¿Quién es este Har y de dónde viene? ¿Cuál es esa tribu de
salvajes? Lo veremos en el próximo artículo sobre Geopolítica, el mes que viene,
¡Espérenlo pronto!...
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La verdad debo admitir que cada escrito que haces están muy completos y explicadas de la mejor manera posible y por lo que veo se nota que adoras demasiado la historias junto con las épocas que justamente nuestros antepasados o bueno personas que vivieron antes pudieron dejar la huella y que muchas personas hoy en día saben como explicarlas. :)
ResponderEliminarMe interesan estos temas, pues estoy llevando el contexto geopolítico desde sus orígenes. Espero que este año que empieza pueda avanzar lo suficiente como para alcanzar al menos la época clásica, o mejor, si se puede: la Edad Media. Que bueno que a ti también te gustó, y si, tratamos en esta revista digital de explicar los hechos de la forma más clara y lógica posible, sin dar por hecho ningún avance civilizatorio del "nomás porque si".
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